El Cairo, 3 mar (PL) Enjambres de langostas que se dirigen hacia países de la Península Arábiga han sido avistados en zonas de esta capital, acorde con reportes hoy de vecinos de varias áreas metropolitanas.

El peligro de una invasión de esos voraces insectos, capaces de provocar hambrunas por los daños que ocasionan a las cosechas, ha sido mencionado en las últimas semanas, desde que las primeras avanzadas fueron detectadas en zonas del sur de este país colindantes con el Mar Rojo.

Nubes de los insectos fueron detectadas en los distritos de Moqattam, Nuevo Cairo, Kadamiya y la carretera que une a esta capital con la provincia nororiental de Suez, a pesar de que el Ministerio de Agricultura reportó que sus técnicos aplican medidas para conjurar el peligro.

Algunos vecinos han acudido al expediente de quemar neumáticos para tratar de alejarlos con el acre humo del caucho, cuya contaminación ambiental es el menor de los dos males.

La delegación en Egipto de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación elogió los esfuerzos de los expertos egipcios para evitar que nubes de insectos alcancen esta capital.

Sin embargo, la magnitud de la invasión parece sobrepasar las medidas de contención y la plaga, que invade todos los años a este país y otros estados africanos desde los tiempos bíblicos, continúa su paso devastador, según todos los indicios.