II encuentro de investigadores en música vallenata

ADOLFO-PACHECOPor ANNELISE BARRIGA RAMIREZ
annelise.barriga@elpilon.com.co

Tres días de actividades académicas y folclóricas tendrá a su disposición la comunidad vallenata, a través del segundo Encuentro Nacional de Investigadores en Música Vallenata que inicia el 30 de mayo y culmina el primero de junio del presente año en la UPC, sede Sábanas.

Un amplio abanico de estudiosos en el folclor vallenato de diferentes rincones de Colombia disertarán sobre sus escritos, con el objeto de rescatar, conservar y divulgar el material existente sobre vallenotología, aseguró el coordinador de la actividad, Jaime Maestre Aponte.

El encuentro es organizado por el grupo de investigación ‘La Piedra en el Zapato’ de la UPC.

Además se realizará una serie de eventos encaminados a rescatar la música de los años 30, 40 y 50; habrá un collage gráfico de la producción discográfica del homenajeado del evento, Adolfo Pacheco; y los escritores que hayan publicados obras este año sobre vallenato tendrán un stand especial para promocionar sus libros.

La clausura del evento será con una velada musical que dirigirá una emisora de la ciudad. Los nombres de los artistas aún están por definir.

“La invitación es para que las nuevas generaciones aprovechen el esfuerzo logístico y económico de la UPC, para que se apropien de las reflexiones que se generen en el encuentro y conozcan más sobre nuestra cultura musical”, aseveró Maestre Aponte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.