Jorge Oñate afligido por la muerte de su madre

mama-de-oñateA los 98 años murió la mamá de Jorge Oñate

Colmado de tristeza y desconsuelo se mostró el cantante Jorge Oñate, ante la muerte de su progenitora Delfina Oñate, quien se encontraba recluida en una clínica de Valledupar tras una caída que sufrió en pasados días.

“Qué Dios te tenga en la gloria madre; no tendré cuando olvidarte”, publicó el artista en su cuenta de Twitter. Delfina, quien era una matrona reconocida en el municipio de La Paz, murió la noche del viernes a los 98 años, también era la madre de Gustavo Gnecco, quien fue diputado del Cesar.

“Ella salió bien de una operación de la pierna. Estaba tranquila; de un momento a otro su corazón dejó de latir”, explicó el jefe de Prensa de Oñate, Mario Puerta, asegurando que siempre se distinguió por ser amable y servicial, de allí el profundo cariño que le profesaban sus paisanos, familiares y amigos.

Por esta calamidad Oñate se vio obligado a cancelar los compromisos artísticos que tenía previsto para este fin de semana, en Manaure, La Guajira, y Córdoba, Bolívar. La velación se realiza en el hogar de residencia del artista, en La Paz, ubicada en la calle central de esta localidad. Su sepelio será hoy a las 4:00 p.m.

Mensajes de solidaridad

Desde que se conoció la noticia, difundida por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, el gremio artístico se solidarizó con el artista Jorge Oñate a través de mensajes en las diferentes redes sociales, como en Twitter:

Diomedes Díaz, cantautor: “Las más sinceras condolencias a nuestro colega, compadre y hermano Jorge Oñate por el fallecimiento de su señora madre”.

Celso Guerra, folclorista y locutor: “El pueblo vallenato de nuevo de luto. Ha muerto la señora delfina Oñate, la madre del cantante Jorge Oñate, con quien nos solidarizamos”

Cristian Camilo Peña, acordeonero: “A mi maestro Jorge Oñate y toda su familia sentidas condolencias. Dios les brinde fortaleza y los cobije siempre. Un fuerte abrazo”.

Luifer Cuello, cantante: “Mi más sentido pésame al maestro de maestros Jorge Oñate por el fallecimiento de su madre. Desde la distancia estoy con usted”.

Oñate logró hacerle un homenaje eterno a su mamá, a quien destacó en muchas de sus canciones, como por ejemplo en ‘Amor de madre’.

NNELISE BARRIGA RAMIREZ/El Pilón
annelise.barriga@elpilon.com.co

5 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.