Bolivia abre centro para proteger lengua y cultura afro

La Paz, 6 sep (PL) El Instituto de Lengua y Cultura del Pueblo Afroboliviano quedará abierto desde mañana en la comunidad de Tocaña, informó hoy Jorge Medina, subjefe de la bancada del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados.

Según Medina, la institución, que estará ubicada en las cercanías del municipio de Coroico, en el departamento de La Paz, estará destinada a revalorizar la lengua que caracteriza la referida etnia.

Un despacho de prensa de la oficina de Medina recuerda que el Instituto de la Lengua y Cultura del Pueblo Afroboliviano se crea en cumplimiento de la Ley Avelino Siñani, la cual, en su artículo 88, señala que esta institución estará destinada a desarrollar procesos de investigación lingüística y cultural.

«Este instituto trabajará en el marco de revalorizar y recuperar la lengua del pueblo afroboliviano, que tiene una peculiaridad distinta, que con el transcurso de los años no se ha perdido, pero que se encuentra amenazada si no se le da la debida importancia», destaca Medina.

La apertura del referido centro, resaltó, se realiza en el marco de las actividades del mes de la afrobolivianidad, la cual se celebra en diciembre, y para la misma está prevista la presencia del ministro de Educación, Roberto Aguilar, y el gobernador de La Paz, César Cocarico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.