Finaliza en Bolivia reunión de compositores latinoamericanos

reunión

La Paz, 23 ago (PL) La reunión anual de la Alianza Latinoamericana de Autores y Compositores de Música (Alcam) finaliza hoy en la ciudad boliviana de Cochabamba, con la presencia de creadores de varios países.

El encuentro fue inaugurado la víspera por el alcalde, Edwin Castellanos, quien destacó que la Alcam «tiene una responsabilidad muy grande y fundamental en nuestras sociedades que es velar por los derechos de autor».

Al mismo tiempo, les recordó que «la cultura es el motor fundamental de nuestra existencia como sociedad. Nuestras formas de existir, de interrelacionarnos y de construir nuestros discursos vienen a partir de nuestras expresiones culturales».

Según Castellanos, otrora integrante del famoso grupo boliviano Los Kjarkas, «cultura no son solamente las bellas artes y las bellas letras sino que, sobre todo, cultura es nuestra manera de convivir entre hermanos».

La Alcam fue creada en 2012 como plataforma de comunicación y debate entre los sectores autorales latinoamericanas, que servirá para unir sus posiciones, formular propuestas y crear un grupo de presión que actúe como interlocutor de los creadores de la región en los foros públicos y privados.

Uno de sus objetivos fundamentales es asegurar que la voz de los autores y compositores de música, sea escuchada tanto a nivel nacional como internacional, para proyectar el valor cultural y económico de la música latinoamericana y fomentar el desarrollo de políticas en las áreas formativas y educativas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.