Crean en Argentina Casa de Premios Nobel Latinoamericanos

creacion-casa-nobeluenos Aires, 24 dic (PL) El presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Julián Domínguez, y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, firmaron el acta de creación de la Casa Museo de los Premios Nobel Latinoamericanos.

El establecimiento de esta institución en Buenos Aires, una iniciativa de Pérez Esquivel, estará destinada a difundir la vida y obra de las personalidades que han sido distinguidas con este premio en América Latina.

En la rúbrica también participó el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, señaló el servicio informativo Parlamentario.com.

Domínguez señaló que «Adolfo Pérez Esquivel es un testimonio de vida permanente por su compromiso con los Derechos Humanos, es de los argentinos que viven como piensan, y eso nos llena de orgullo».

«La creación de esta Casa es una forma de contribuir a la difusión de la historia y la lucha de los hombres y mujeres que hicieron posible que hoy en Argentina vivamos en estado de derecho», agregó el titular de la cámara baja.

Asimismo sentará las bases de desarrollo de nuestra ciencia, opinó Domínguez, quien destacó que los Premios Nobel son patrimonio de toda la comunidad latinoamericana.

En la ceremonia, el líder legislativo entregó a Barbieri y a Pérez Esquivel la resolución que aprobó la Cámara de Diputados declarando de interés la creación de la Casa Museo de los Premios Nobel Latinoamericanos.

La entidad estará ubicada en el barrio porteño de San Telmo, y entre otros fines desarrollará acciones de cooperación y complementación para promover actividades educativas como investigación, capacitación y difusión de temas sobre los derechos humanos.

Igualmente, funcionará como museo, en el que se expondrán objetos personales de los trece Premios Nobel del continente, de los cuales cinco son argentinos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.