Homenaje al escritor Luis Mizar

luis-mizarEn el marco de la edición 13 del Parlamento Nacional de Escritores de Colombia, que se realizará en la ciudad de Cartagena de Indias del 12 al 15 de agosto de 2015, será homenajeado el poetavallenato Luis Mizar.

A este evento se espera asista más de un centenar de escritores de Colombia y el exterior, y también se le rendirá homenaje al centenario del nacimiento del compositor y músico colombiano, José Benito Barros Palomino, los cien años de la primera edición de La metamorfosis y exaltará la vida y la obra de los escritores Giovanni Quessep Esguerra y Andrés Elías Flórez Brum con el Premio Libro de Oro de la Literatura Colombiana.

Este es un espacio literario de alta calidad, considerado el más representativo de los escritores de este país y el de mayor proyección de Cartagena para el mundo, en el 2015 tiene como Presidenta Honoraria a la poeta y editora, Guiomar Cuesta Escobar, notable expositora de figuras de las letras colombianas, y cuyo nombre se suma al de otros escritores que han ocupado dicha dignidad.

Homenaje vallenato
Antes del mes de agosto, la organización del Parlamento Nacional de Escritores de Colombia, hará Asambleas Preparatorias en algunas ciudades de la costa y en Bogotá, con el objetivo de difundir entre escritores regionales, docentes, estudiantes e intelectuales, la esencia del Parlamento e intercambiar opiniones, exaltar personajes de las letras en su propia comunidad, escuchar la voz y conocer directamente los trabajos de escritores que no puedan acceder al ‘Plenum’ que se lleva a cabo en ‘El Corralito de Piedra’.

En Valledupar se realizará la Primera Asamblea Preparatoria los días 20 y 21 de marzo, coordinada por el poeta Álvaro Maestre García. Además de lecturas, conversatorios, charlas entre escritores locales y de la región, está planeado como punto central el homenaje al poeta Luis Mizar, quien ganó en 1995 el premio Internacional de Poesía Carlos Castro Saavedra, ha escrito los poemarios ‘Tardes tristes con testigos’, ‘Partituras en Sepia’, ‘Bitácora del atisbador’, ‘Letanías del convaleciente’ y sus poemas han sido publicados en revistas literarias y antologías poéticas del país.

Cabe resaltar, que Mizar sufre una enfermedad renal crónica, sumada la diabetes que le ocasionó pérdida parcial de su visión.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.