Los Gaiteros de San Jacinto lanzan trabajo musical

gaiteros_de_san_jacintoLos Gaiteros de San Jacinto

La presentación será en el Teatro José Consuegra Higgins. La producción discográfica se titula ‘Orgullo colombiano’.

A las 7:00 p.m. del próximo viernes 12 de junio, la Fundación Chuana (gaita, traducido de la lengua Zenú al español) realizará el lanzamiento de la nueva producción musical de los Gaiteros de San Jacinto Nueva Generación titulado ‘Orgullo colombiano’.

La presentación del trabajo discográfico se hará en el Teatro José Consuegra Higgins,  donde los músicos de la tradicional agrupación –que nació a mediados de la década de los 40– ofrecerán un recital con sus nuevas canciones.

Los Gaiteros de San Jacinto son un grupo de artistas en el que cuenta con la experiencia de maestros de amplia trayectoria musical como Rafael Castro Fernández (vocalista), Néstor Adolfo Rodríguez (tambor llamador) y Héctor Rafael Pérez (compositor y gaita macho).

Todos ellos fueron merecedores de un premio Grammy Latino en 2007, con el que lograron exaltar la cultura y la música autóctona de Colombia en el exterior.

El talento de estos músicos legendarios se mezcla en esta producción discográfica con el de la nueva generación de gaiteros, herederos de la tradición de grandes maestros de la música de gaita como Orlando Yepes (gaita hembra), Dionisio Yepes (gaita macho), Francis Lara (tambor alegre) y Sergio Rodríguez (tambora), entre otros.

En esta gala en la que se exaltaran varios de los aires musicales tradicionales de la región Caribe, participarán  invitados especiales como el maestro gaitero Adolfo Pacheco, Juventino Ojito y Juan Carlos Lora.

Con el fin de que la agrupación musical pueda obtener respaldo para realizar las actividades de circulación de su nuevo trabajo musical, quienes estén interesados en asistir al evento, podrán aportar veinte mil pesos y recibir a cambio la boleta para ingresar al espectáculo, junto con el CD ‘Orgullo colombiano’.

Por El Heraldo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .