Fonseca: “Tuve un bautizo muy especial con Barranquilla”

fonsecaFoto: Nathi Frank
Fonseca, durante su gira de medios, en Barranquilla.

POR: ANGIE K. PEÑA @ANGIEKPENA

El artista bogotano estuvo en ‘La Arenosa’ promocionando su más reciente álbum. Habló sobre la influencia del Caribe en su música.

Con motivo de su gira promocional por el país, el cantante y compositor Juan Fernando Fonseca –su nombre de pila–, visitó Barranquilla para presentarle a sus fanáticos su quinto álbum, titulado Conexión, que incluye un Homenaje a la música de Diomedes Díaz, trabajo discográfico realizado en simultáneo.

El artista bogotano, en conversación con EL HERALDO, habló sobre sus nuevos discos, la influencia del Caribe en su música y contó anéctotas que le han quedado durante sus visitas a ‘La Arenosa’.

¿Por qué le apostó a las colaboraciones con artistas en ‘Conexión’?
Son artistas y amigos que se me fueron cruzando en el camino. Las colaboraciones fluyeron naturalmente, fueron conexiones, y en gran parte por eso es el nombre del álbum.

¿Por qué dedicar un CD completo en homenaje a Diomedes Díaz?
La idea de hacer un disco en vallenato la tenía desde hace años. Es más, el acordeón lo he incluido en muchas de mis canciones. Pero me invitaron a hacer este disco completo hace unos seis meses y decidí aceptar, porque el legado musical de Diomedes es gigante, lo escuchaba desde niño.

¿Qué significó para usted ser parte de la nueva versión del clásico ‘La tierra del olvido’?
Creo que La tierra del olvido es una de las semillas más dicientes y uno de los pilares más importantes  del movimiento musical colombiano que existe hoy en día, de ese ‘Rock de mi pueblo’, como diría Carlos Vives. Y haber grabado y verme cantando esa canción es un sueño cumplido para mí.

Los ritmos Caribe están muy enmarcados en su música, ¿de dónde nace esa influencia?
Esa influencia viene desde muy niño. No sé por qué, no tendría cómo darle una explicación a eso, pero la música Caribe: el vallenato, la salsa, el merengue, me han gustado desde siempre.

¿Qué experiencia que haya vivido en esta ciudad logró marcarlo?
Tuve un ‘bautizo’ muy especial con Barranquilla. Acababa de sacar mi primer disco y me invitaron a abrir un concierto de Shakira, en el Metropolitano. Recuerdo que tenía los nervios de punta porque el estadio estaba repleto. Pero cuando salí a tocar, la buena energía de la gente, los aplausos  y el apoyo, me hicieron olvidar el susto. Desde ese momento tengo a Barranquilla en mi corazón. Fue increíble.

Además de Shakira, ¿qué barranquillero tiene su admiración?
La alcaldesa Elsa Noguera. Desde afuera, no solo en Colombia sino en el exterior, uno ve la imagen de Barranquilla y se da cuenta que ha hecho una importante labor con la ciudad, de progreso y desarrollo. Es algo de admirar. /El Heraldo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .