Elvis Presley encabeza listas británicas con música de orquesta

Elvis presley

Londres, 6 nov (PL) El rey del rock and roll vuelve hoy a liderar las listas de venta en Reino Unido con el disco If I can dream: Elvis Presley with The Royal Philharmonic Orchestra, según Official Charts Company.

La británica Orquesta Filarmónica Real adaptó temas de Presley para imprimir un estilo diferente a varios de sus grandes éxitos.

En el álbum se escucha la voz del cantante en novedosos arreglos de sus canciones It’s now or never, You’ve lost that loving feeling, Bridge over troubled water, Can’t help falling in love y An american trilogy.

Además de hits de El Rey como In the Ghetto, en sus 14 pistas incluye también otras piezas suyas menos conocidas.

Producido por los famosos estudios Abbey Road, en Londres, el CD cuenta con colaboraciones del cantante canadiense Michael Bublé, el grupo italiano Il Volo y del veterano guitarrista estadounidense Duane Eddy.

Elvis poseía una variada colección de música y le encantaban los trabajos de las orquestas instrumentales, este CD sería algo que le gustaría mucho hacer, señaló Priscilla, viuda del mítico cantante.

A principios de 1950, comenzó su carrera en el espectáculo y se dedicó a ese mundo hasta su muerte en 1977, a los 42 años. Ahora destaca entre las figuras más importantes e influyentes de la cultura popular del siglo XX.

Según Official Charts Company, organismo encargado de monitorear las ventas de CD en Reino Unido, Elvis y Madonna están empatados en el segundo lugar de la lista, por detrás de The Beatles, con 15 discos números uno.

ro/ifb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .