LA CORTE CONSTITUCIONAL Y LA ADOPCIÓN POR PAREJAS DEL MISMO SEXO

La familia fue y es el núcleo primigenio de toda sociedad; sobre él se construyen los valores morales y éticos, la formación de ciudadanos y la garantía de la continuidad de la especie.La familia fue y es el núcleo primigenio de toda sociedad; sobre él se construyen los valores morales y éticos, la formación de ciudadanos y la garantía de la continuidad de la especie.”

Luis Eduardo Páez García
Presidente Academia de Historia de Ocaña

En una decisión polémica, la Corte Constitucional aprobó la adopción por parte de parejas homosexuales el pasado miércoles. De inmediato de produjeron pronunciamiento en pro y contra de la determinación y aún se mantiene viva la controversia que, sin lugar a dudas, constituye una mortal herida para el núcleo familiar en Colombia.

Quienes apoyan el fallo de la Corte, señalan que dicha adopción no tiene ningún problema, que es un “triunfo de la democracia”, que es igual criar a los niños en hogares constituidos por un hombre y una mujer, que en un núcleo de homosexuales. Clara López, incluso, afirmó que hay “varias clases de familia”, y que una de ellas era el de ¡las madres cabeza de hogar! No se sabe a qué tipo de investigación sociológica recurre esta dirigente política para afirmar tal desatino.

La familia fue y es el núcleo primigenio de toda sociedad; sobre él se construyen los valores morales y éticos, la formación de ciudadanos y la garantía de la continuidad de la especie. Por ello, las declaraciones hechas por ilustres representantes de la Iglesia colombiana nos parecen muy acertadas. Se está poniendo en riesgo el futuro de los niños y se les está violando el derecho a decidir sobre su propia identidad.

Eso de que “es mejor que a los niños los adopte una pareja homosexual a que tengan un futuro incierto en las calles o en el ICBF”, es una forma abominable para justificar el atentado que la Corte Constitucional acaba de cometer contra la familia, contra el pueblo colombiano ya de por sí bien agobiado con la violencia, la inseguridad y la miseria.

No es posible que en Colombia la rama judicial pase por encima del Congreso de la República y del mismo elector primario. Es necesario que decisiones como esta sean sometidas a referendo, o al menos se debatan en el Congreso de la República, al igual que debe acontecer con lo que acuerde en La Habana frente a los diálogos de paz.

Qué le puede suceder a un país donde la politización de la justicia y el menosprecio por la rama legislativa se han vuelto pan de cada día?

Hacemos un llamado a todos los colombianos para que se pronuncien enérgicamente a través de las redes sociales sobre este desatino de la Corte Constitucional, especialmente a los católicos y cristianos que constituyen la mayoría del pueblo colombiano.

Un comentario

  • En los paises musulmanes dicen, que ellos son profesionales en islamismo, por ello pro enc ima de todos toman decisiones correctas, avalados por la mayoria de habitantes de la nacion, que logicamente son Musulmanes. Igual que hace una CORTE CONSTITUCIONAL, que no es el congreso elegido por todoslos Colombianos, tomando medidas sobre cosas que debe decidir el constituyente primario, quienes son cristianos, y agregamos a los musulmanes y judios, que creemos en las sagradas escrituras y lo que Dios estipulo en ellas para toda la humanidad, como mandamientos eternos. Y quien diga que es musulman, cristiano, o judio, no puede legislar a favor de la adopcion gay, sin tener una responsabilidad ante Dios. Si est{a de acuerdo con ello, sencillamente miente en decir que es cristiano, musulman o judio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .