Melodías venezolanas, gran atracción del público chino

venezuela_musical

Beijing, 7 nov (PL) Como diríamos en inglés “sold out”, la Orquesta Sinfónica Juvenil “Teresa Carreño” de Venezuela, ya tiene hoy vendidos todos los cupos del teatro para un público que, mayormente chino, aclama escuchar sus melodías mañana.

Este viernes arribó a esta nación milenaria el afamado conjunto, nacido en septiembre de 2007 como una de las más promisorias agrupaciones sinfónicas de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Fundado por el Maestro José Antonio Abreu en 1975, actualmente es conducido por su director musical, el maestro Christian Vásquez, perteneciente a la exitosa generación de jóvenes talentos de la dirección orquestal de ese territorio suramericano.

Sus 168 integrantes, con edades comprendidas entre los 16 y 25 años de edad, son herederos de dos generaciones de músicosque se han formado en las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Desde su creación, la agrupación ha sido dirigida por reconocidos maestros nacionales, entre ellos Gustavo Dudamel, Diego Matheuz, César Iván Lara, Rafael Payare y Joshua Dos Santos.

Con varias giras internacionales en su aval, este periplo es el primero por Asia, realizado bajo la batuta del joven director de orquesta venezolano Christian Vásquez e incluye presentaciones en otras ciudadaes de China y conciertos en Japón.

Su actuación será este domingo en el Centro Nacional de las Artes Escénicas de Beijing, situado en el corazón de la capital, cerca de la plaza de Tian’anmen y la Ciudad Prohibida, reconocido como la instalación cultural más destacada de la ciudad.

Funcionarios de la embajada de Venezuela aquí confirmaron a Prensa Latina que aún cuatro días antes de llegar los artistas a esta urbe, la boletería completa del Teatro estaba vendida con grandes pedidos de ampliar las cuotas por un público deseoso de escuchar esas melodías.

lam/dav

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .