¿Por qué Sergio Luis Rodríguez se separó de Peter Manjarrés?

peter
Peter Manjarrés

POR: DAMARIS ROJAS QUINTERO

La disociación puso a sonar el regreso de Peter Manjarrés con Juancho De la Espriella.

En el comunicado de la oficina de prensa de la organización musical de Peter Manjarrés que confirmaba la separación del cantante con el acordeonero Sergio Luis Rodríguez, la imagen que se usó fue únicamente del vocalista, precisamente del más reciente trabajo musical al lado de Rodríguez, ‘Solo clásicos, volumen II’, producción en la que también participó Emilianito Zuleta.

Sin tanto prólogo, dan a conocer que la unión musical con Sergio Luis Rodríguez ha llegado a su final. Y luego, el reconocimiento de Peter a su compañero de más una década y a quien le respeta su decisión y le desea éxitos en sus nuevos proyectos, tanto personales como musicales. Así mismo, manifiesta que hará “un análisis minucioso para elegir quién será su nuevo compañero musical con el que seguirá engrandeciendo nuestro folclor”.

A su vez, el Rey Vallenato en 2009 agradeció a Peter por creer en él desde que “era un niño” y por darle la oportunidad de pertenecer a su organización musical. “Con él (Peter) pude crecer y proyectarme como acordeonero, compositor y productor, y cosechar una carrera musical exitosa, por todo eso y lo demás, agradecimiento y admiración para este gran artista, compadre y amigo”. Sobre los proyectos musicales del acordeonero, dice que “a su tiempo los dará a conocer”.

Los diferentes medios de comunicación recibieron la noticia a las 2:30 de la tarde de este lunes, y de inmediato la noticia se regó como pólvora, dejando una estela de especulaciones en Valledupar.

Entre los rumores que tomaron fuerza al poco rato de salir a la luz pública el rompimiento de una de las parejas musicales más sólidas es la posible unión entre Silvestre Dangond y Sergio Luis Rodríguez. De este último también se rumoró que estaría en la mira de Jorge Celedón, quien, al parecer, no está muy contento con el desempeño de su acordeonero Gustavo García. Otra de las posibilidades, aunque no riñe con ninguna de las anteriores, es la inauguración de una academia musical de Rodríguez en Barranquilla. En las redes sociales, el acordeonero la ha venido promocionando, con sus iniciales SLR en camisetas y gorras, el lanzamiento en el próximo mes de junio: “la academia musical de todos, muy pronto en Barranquilla”.

Esta disociación también puso a sonar el regreso de Peter Manjarrés con Juancho De la Espriella, con quien grabó un par de producciones musicales y quien hace un par de semanas confirmó su separación del Mono Zabaleta. De ser ciertos estos rumores quedarían sin grupo, Lucas Dangond, actual acordeonero del urumitero; o Gustavo García, quien acompaña en el acordeón a Jorge Celedón desde su rompimiento con Jimmy Zambrano. Mientras que el Mono Zabaleta al parecer ya le encontró remplazo y se uniría con el acordeonero Daniel Maestre.

En su cuenta de Twitter, el Rey Vallenato 2012, Fernando Rangel trinó: “apoyo este reencuentro…próxima unión” y muestra una foto de Peter Manjarrés con Juancho De la Espriella.

Entre los trabajos musicales que Sergio Luis Rodríguez y Peter Manjarrés entregaron para la historia de este género musical figuran ‘Imbatible”, “El papá de los amores’, ‘Solo clásicos’, ‘El caballero y el rey’, ‘Tu número uno’ y ‘Mundial’.

EL HERALDO


lportalvallenato@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.