Nuevas!

Gran variedad cultural en feria venezolana del libro en Caracas

veneferia


Caracas, 4 nov (PL) La XII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) de Caracas, abrió hoy sus actividades al público capitalino con variadas ofertas culturales en sus diversas sedes.

El Museo de Bellas Artes de esta ciudad organizó un ciclo de películas titulado Cine y Literatura, conformado por varios filmes basados en obras literarias, que se proyectarán en la Cinemateca Nacional, hasta el cierre de la Feria.
Por otra parte en los espacios del Teatro Teresa Carreño y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), sedes tradicionales de Filven, se presentan 134 expositores de la literatura nacional e internacional.

En dicho teatro sesiona un salón del libro digital auspiciado por dos empresas chinas de tecnología: Huawei y ZTE, que exhibirán diferentes dispositivos que invitarán a la lectura en diversos formatos electrónicos, informó el coordinador de la Plataforma del Libro, Edgar Páez.

Este espacio es el primero de su tipo en los eventos literarios venezolanos y dará la posibilidad a los visitantes de Filven de descargar gratis más de 270 publicaciones del Ministerio de Cultura e instituciones del Gobierno Bolivariano, añadió.

El organizador resaltó que esta iniciativa se realizará con el apoyo de la Biblioteca Ayacucho y el Centro Nacional del Libro (Cenal), para aumentar las oportunidades de superación intelectual del pueblo venezolano.

‘El mundo digital cada día gana más presencia en el ámbito de la lectura, por esto hemos desarrollado un espacio único de compartir nuestras publicaciones’, aseguró.

Explicó que además de libros, los asistentes podrán descargar de manera gratuita vídeos y películas producidos por el estado bolivariano.

Por su parte, el ministro de Cultura, Freddy Ñáñez, resaltó hoy que a pesar de los millones de libros que se regalan o distribuyen de manera económica, la Constitución se ha devorado por muchos lectores y entusiastas.

Destacó que la lectura de la Carta Magna despierta la conciencia del pueblo venezolano e instó a defenderla contra los intereses de la derecha venezolana de desconocerla.

‘Es ese libro y esa lectura la que hoy hace posible que nosotros tengamos paz, a pesar de los intereses oscuros de la derecha venezolana’, detalló Ñáñez.

Expresó que la Feria se da en un contexto en el cual no pueden existir indeferencias, o sentados en el sillón de la neutralidad, hay que tomar partido por la paz

La cita literaria rinde homenaje al prócer independentista Francisco de Miranda, y se presentarán 18 libros sobre su vida y obra, incluyendo dos publicaciones que trae la Embajada de Francia, país invitado de honor.

El evento se extenderá hasta el 13 de noviembre y además estarán presentes 19 escritores de Argentina, Chile, Uruguay, Cuba, México, República Dominicana, Brasil, Bélgica, Rusia e Irán.

Provenientes de Francia, país homenajeado en Filven 2016, los escritores Arthur Dreyfus y Dominique Fernández, realizarán tres conferencias, dos ligadas al tema de las obras eróticas y una Psicobiografía: La literatura en el diván.

En el evento se presentarán 400 novedades editoriales, intervendrán un total de 134 expositores, de los cuales 125 son nacionales y 9 internacionales.

mem/bhq

Acerca de portalvallenato (15395 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: