Nuevas!

Muestra de cine en Bolivia llama a resaltar identidad latinoamericana

bol-fest-cinePor Glenda Arcia

La Paz, 4 nov (PL) La XIII Muestra de Cine Latinoamericano que continúa hoy en La Paz, Bolivia, es una oportunidad para contar historias más parecidas a nuestros pueblos, aseveró el realizador venezolano Tony González.

En declaraciones a Prensa Latina, el co-guionista y actor de la película Sonata del pajarillo (2015) destacó la importancia de la cita para promover el encuentro y la unidad de los creadores de la región, así como acercar el arte del continente a su gente.

Necesitamos hallar un punto de convergencia y que nuestras obras reflejen más aún quiénes somos, dónde estamos y hacia dónde vamos. Estos eventos nos permiten conocer qué se está haciendo en otros países, apoyarnos y colaborar, señaló.

González llegó a La Paz para presentar un filme producido junto al director Heitters Díaz, en el cual se cuenta la historia de Eliezer Rangel, un joven violinista que aspira a formar parte de la orquesta de Caracas y las circunstancias lo llevan a realizar un viaje donde encontrará la aventura, el amor y la amistad.

Sonata del pajarillo es una comedia romántica que refleja la jocosidad del venezolano, su forma de ser y de resolver las situaciones que se le presentan en el camino, indicó.

Es una película hecha en Anzoátegui, un estado del oriente de nuestro país y el 98 por ciento de las personas que participan, tanto en el área técnica como artística, se inician en este arte, añadió.

De acuerdo con González, este es un filme realizado por gente de pueblo para el pueblo y refleja las costumbres de Venezuela.

La película ganó el premio del público en el Festival Internacional de Margarita, el de mejor música en Guayana y mejor producción regional y nacional en Entre Largos y Cortos de Oriente.

Aspiramos a estar en diciembre en el Festival de Cine Latinoamericano de La Habana, que es el sueño de muchos creadores debido al prestigio del evento y la importancia que tiene a nivel internacional, indicó.

La XIII muestra se extenderá hasta el domingo y el público podrá disfrutar de manera gratuita de una treintena de filmes de 13 países, seleccionados con el propósito de acercar a los ciudadanos a las producciones más recientes en el continente.

Entre las obras presentadas sobresalen Samuel en las nubes (Bélgica-Países Bajos-Bolivia), Primero la tierra (Venezuela) y Sed (Chile).

Según el encargado de Programación, Distribución y Exhibición de la Cinemateca Boliviana, Claudio Sánchez, la cita se propone llevar a los espectadores largometrajes que reflejen su entorno, forma de pensar y cultura.

Por su parte, la directora ejecutiva de esa entidad, Mela Márquez, destacó el éxito de la muestra y su importancia para mostrar un cine diferente, con identidad, que representa la realidad y diversidad de cada una de las naciones latinoamericanas.

oda/gas

Acerca de portalvallenato (15283 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: