Nuevas!

FUTUROS GUARDIANES PARA 80 MIL ARBOLES DE VALLEDUPAR

arboles-valledupar


En el parque de la Leyenda Vallenata se capacitan los futuros guardianes de los 80.000 árboles de Valledupar

Aprovechando el encanto natural que tiene el Parque de la Leyenda Vallenata, Consuelo Araujo Noguera, 25 aprendices reciben capacitación sobre arborización.

La capacitación hace parte de un convenio entre la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y Aseo del Norte, a través del cual se formarán técnicos en el manejo de los árboles que adornan a la capital del Cesar.

Miguel Sierra, asesor externo de Aseo del Norte, aseguró que el Parque de la Leyenda Vallenata es un paraíso natural por la concentración de árboles nativos, aves migratorias y animales de todo tipo, que por la libertad que tienen en las 28 hectáreas, representan un gran valor ambiental que debe preservarse.

“Estamos formando a las cuadrillas que van a intervenir los árboles que tiene Valledupar, para que se haga de manera técnica sin afectar estas especies, que no haya una poda más que maltrate a un árbol, sino que se haga con la técnica que se requiere para conservar la naturaleza”, explicó.

El taller sobre arboricultura involucra a personas de Aseo del Norte, Alcaldía de Valledupar, SIVA y estudiantes de la Universidad Popular del Cesar.

“Tenemos cerca de 800 árboles dentro del Parque que lo convierten en un atractivo para el turismo ambiental y dentro de nuestra responsabilidad social con Valledupar, apoyamos estas capacitaciones, para que ese beneficio se extienda a toda la ciudad”, dijo Rodolfo Molina, Presidente de la Fundación Festiva de la Leyenda Vallenata.

arboles-valledupar-2

arboles-valledupar-3

Acerca de portalvallenato (15338 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: