Nuevas!

En celebración del Día de la Independencia se presentarán Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona

Este 20 de julio en el parque Águeda Gallardo de Pamplona, Norte de Santander, con motivo de la celebración del Día de Independencia a partir de la 1:00 de la tarde se presentarán Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, al lado de 285 jóvenes artistas de diferentes regiones del país. Este evento que promueve el Ministerio de Cultura tendrá la trasmisión por Señal Colombia y distintos canales regionales.

El profesor Juan Figueroa Palomino, director de esta agrupación infantil que desde 1999 está llevando el vallenato por el mundo manifestó que para este acontecimiento han preparado el mejor repertorio para llevar el más grande mensaje musical y corresponder a la invitación del Ministerio de Cultura.

Los Niños del Vallenato interpretarán el mosaico Rafael Escalona (‘La casa en el aire’, ‘Rosa María’ y ‘El testamento’; ‘Pedazo de acordeón’ (Alejo Durán Díaz) y ‘Yo soy vallenato’ (Alonso Fernández Oñate).

Diversas expresiones musicales

El Concierto de la ‘Generación T’, de talento, será una presentación en la que convergerán diferentes expresiones musicales, desde la alternativa, la folclórica, pasando por el vallenato, la salsa, la campesina, de marimba, embera, hasta reggae.

Todo una amalgama de multiculturalidad que saldrá del talento de un selecto grupo de artistas encabezado por Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, Esteman, Kanthores, DeLira Dúo, Quintapesares, Juventud Parrandera, Linaje Originarios, Changó, Afro Música en los Montes de María, La Charranguita de Luis Carlos Ochoa, la Banda Sinfónica, así como el Coro Santa Cecilia del Instituto de Cultura y Turismo de Pamplona y Vibración Reggae.

Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael EscalonaJUAN RINCÓN VANEGAS
Jefe de Prensa
Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Acerca de portalvallenato (15341 Artículos)
Gestor Cultural

1 Comentario en En celebración del Día de la Independencia se presentarán Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona

  1. BUENA ESA JUANCHO, SIGA ADELANTE CON SUS BUENAS CRÓNICAS VALLENATAS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: