Con música despedirán a Lorenzo Morales

Una de las más grandes leyendas del auténtico vallenato en Colombia, Lorenzo Morales, murió ayer a las 6 y 20 de la mañana como consecuencia de un paro respiratorio en la Clínica Cesar.

El maestro estaba internado desde hace una semana en este centro de salud como consecuencia de insuficiencia renal y neumonía. Familiares y amigos aseguraron que el músico y cantautor ya no tenía deseos de vivir, pues repetía “ya estoy cansado, déjenme descansar”.

Además, el compositor de temas como ‘La Primavera’ y considerado uno de los estandartes del vallenato, pidió que no le guardaran luto y lo enterraran como se hace con los juglares: con música y ron.

“Mi abuelo dijo que nos pusiéramos un vestido rojo, que lo enterraran en un cajón rojo y que se había muerto con ganas de tener un carro rojo”, afirmó Cecilia Morales.

‘Moralito’ nació en el corregimiento Guacoche, municipio de Valledupar, Cesar. Escribió gloriosas páginas para el folclor vallenato y se destacó por su calidad humana, por su talento y por entregar versos a las mujeres, al amor y a la vida.

Lorenzo Miguel Morales recibió el reconocimiento de compositores como el fallecido Rafael Escalona en la canción ‘Buscando a Morales’ o del también desaparecido Emiliano Zuleta Baquero, artista integral como él y conocido como ‘El viejo Mile’, en la recordada canción ‘La gota fría’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.