Burro enfurecido atacó a su dueña y por poco le arranca la nalga izquierda

A la Unidad de Urgencias del Hospital Regional José David Padilla Villafañe, ingresó una mujer de 26 años de edad, que fue salvajemente atacada por un burro cuando se dirigía de la vereda La Cuchilla, a una plantación de fríjol que tiene su esposo en la falda de los cerros de esa zona de Morales, sur del departamento de Bolívar.
De acuerdo con el informe médico, la mujer identificada como Virgelina Montaño Chogó, estuvo a punto de perder la pierna izquierda porque la mordedura del asno le causó serias lesiones en  el Nervio Ciático Poplíteo Interno y en el Nervio Tibial por lo que tendrá que permanecer mínimo un mes hospitalizada.
Los familiares de la mujer, una vez se la quitaron al enfurecido burro, la llevaron inicialmente al Hospital San Sebastián de Morales, de donde la remitieron al Regional de Aguachica por la gravedad de la herida en el glúteo izquierdo.
Cuenta la mujer que ella estaba descuidada cuando el animal se le lanzó encima y cuando se volteó para correr, éste la mordió en la nalga y pese a tener un jeans, por poco le arranca el glúteo.
Explicó que el burro nunca se había portado violento, “es más, lo teníamos de llevar agua y recoger las cargas de fríjol del lote a la casa, a veces lo llevábamos para traer leña a la finca y nunca se había enfurecido como la tarde del lunes anterior”.
Como castigo, el dueño del burro mañana lo castrará porque tal parece que el animal lleva años de no ver una hembra en esos potreros de la vereda La Cuchilla y debido a ello, cuando entra en celos, su reacción al no encontrar una burra en el área, es atacar a quien se le atraviese en el camino inclusive a quienes lo domesticaron desde que era un pollino.
Cabe anotar que en esa misma zona, en días pasados uno de estos burros atacó a un menor de siete años, quien murió horas después a raíz de los golpes recibidos.
En ese caso, el burro fue sacrificado porque, según el propietario, al no tener una hembra en la huerta donde pastaba atacaba a todo el que invadía su territorio. El Pilón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.