Presidenta brasileña destaca importancia de acceso a internet

Brasilia, 21 may (PL) La presidenta Dilma Rousseff destacó hoy la importancia del acceso a Internet en las escuelas públicas para dar iguales oportunidades a niños y jóvenes y, por ello, anunció la ampliación de ese servicio en todo el país.

  El acceso a Internet de alta velocidad casi se duplicó desde inicios del año pasado y ya supera las 72 millones de conexiones, apuntó Rousseff en su habitual programa radial de los lunes Café con la presidenta, en el que recordó que Brasil ya es el tercer mayor mercado de computadoras del mundo.

Adelantó que el gobierno federal va invertir, por medio de la empresa Telecomunicaciones de Brasil, en la ampliación de las redes de banda ancha, a fin de llevarlas a todas las regiones del país.

La mandataria resaltó la importacia de la Internet en la educación al asegurar que los estudiantes tienen acceso al conocimiento de forma rápida, así como al contacto con las más diversas culturas y con bibliotecas virtuales.

En fin, sostuvo, con esa posibilidad, no importa si un brasileño vive en una ciudad grande, en el interior o en medio de la selva, porque al instante puede ver lo que está aconteciendo en todas partes del mundo y a la vez puede compartir su conocimiento, su cultura y sus opiniones.

Reveló que 95 por ciento de las escuelas públicas urbanas de Enseñanza Primaria y Media del país poseen conexión a internet de alta velocidad, lo cual significa que 32 millones de educandos y un millón 500 mil profesores pueden buscar en la red mundial más información, más datos sobre lo aprendido y lo que enseñan.

Para la presidenta brasileña, Internet ayuda a los profesores de dos maneras: les permite mejorar su formación profesional y les sirve de apoyo en la impartición de clases, con la posibilidad de mostrarle a sus estudiantes vídeos u otros materiales relacionados con el tema de su exposición.

Exaltó que en las universidades, en los hospitales universitarios y en las escuelas técnicas, Brasil cuenta con la Red Nacional de Educación y Pesquisa, de altísima velocidad, la cual llegará a los 735 centros del interior y de las capitales antes de 2014.

“Llevar la Internet a las escuelas de la red pública es garantizar la igualdad de condiciones de desarrollo y aprendizaje a todos los niños brasileños en el inicio de la vida escolar”, subrayó Rousseff.

mgt/ale

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.