La propuesta de realizar un homenaje a Germán Piedrahita fue aprobada de inmediato y por unanimidad en el Concejo de Valledupar, solo falta que la Casa de la Cultura recopile las obras y fijar fecha de exposición.

“Artista valioso para la cultura vallenata” fue el calificativo que le dio el concejal Hernán Felipe Araújo al recientemente desaparecido artista plástico Germán Piedrahita.

Este reconocimiento y el profundo afecto que sintió por el excoordinador de cultura municipal, lo llevó a proponer un homenaje a la vida y obra del artista, docente y columnista desaparecido.

“Fue una persona muy valiosa, personalmente lo conocí y siempre fue una persona amable para conversar a pesar de ser un crítico implacable. Además el Concejo Municipal tiene en su puerta principal una de las obras más grandes y representativas de Piedrahita y no podemos ser inferiores al reto de homenajear a este personaje”, dijo el Concejal.

Dentro de las propuestas para este reconocimiento está exponer el legado que le dejó el artista a la ciudad, por eso la Casa de Cultura recibió la orden de hacer una recopilación de las pinturas, esculturas y columnas para exponerlas al público.

Además dentro del homenaje, el Concejo de Valledupar entregará una Nota de Estilo a su esposa, Silvia Betancourt, y a su hija Ángela Piedrahita, herederas del inmenso agradecimiento que la ciudad profesaba por su hijo adoptivo Germán Piedrahita, quien nunca se quedó callado ante la injusticia social.

Esta propuesta fue aprobada unánimemente y solo resta fijar la fecha de dicho homenaje.

VANGUARDIAVALLEDUPAR