El Vaticano dice que el papiro del «matrimonio de Jesús» es falso

Alberto Camplani aclara además que las expresio es que contiene son metafóricas

EFE
El documento lo presentó la profesora estadounidense Karen King

El diario vaticano «L’Osservatore Romano» asegura que el papiro del siglo IV recientemente presentado en el que aparece la frase en copto «Jesús les dijo, mi esposa …», que ha alimentado la teoría de que el Mesías estuviera casado, es falso.

El diario de la Santa Sede incluye un artículo del profesor italiano Alberto Camplani, experto en lengua copta y profesor de historia del cristianismo en la Universidad La Sapienza de Roma, en el que analiza el papiro recuperado por la profesora estadounidense Karen King que ha levantado la polémica.

Camplani afirma que King presentó el papiro como del siglo IV y que el texto pudo ser compuesto en el siglo II «cuando se debatía sobre si Jesús estuvo casado».

Camplani argumenta que «a diferencia de otros papiros no ha sido descubierto en una excavación, sino que proviene de un mercado de antigüedades» por lo que hay que adoptar precauciones, que excluyan que se trata de algo falsificado.

El experto italiano añade que la misma King propone ver este papiro «no como una prueba del estado conyugal de Jesús, sino como un intento de fundar una visión positiva del matrimonio cristiano».

Según Camplani se trata de expresiones «totalmente metafóricas, que simbolizan la consustancialidad espiritual entre Jesús y sus discípulos» que son ampliamente difundidas en la literatura bíblica y en la cristiana primitiva.

El diario vaticano agrega que es, en todo caso, un «documento falso» y asegura que la historiadora americana «preparó el anuncio sin dejar nada al azar para preparar la exclusiva mundial, que, sin embargo, ha sido puesta en duda por los especialistas».

3 comentarios

  • El Vatincano ni que el papiro sea verdadero, JAMAS asumiría algo que vaya encontra de lo que se predica. Como Cristiana por nacimiento que Jesucristo sea casado no cambia en nada mi creencia. Mas bien reafirma el amor a la familia y a tu pareja.. La perfección de Jesus que se predica tambien debe incluir en que haya tenido una esposa..

    Me gusta

  • de Pic Hernandez Paez Hilda Soledad

    La posición del vaticano es muy dura al respecto. Ciencia y religión deben de estar unificadas. En la antiguedad para ser rabino se tenia que tener una esposa. La posición de la iglesia de Pedro ha sido siempre el negar el hecho de que María Magdalena fuera la esposa de Jesús de Nazaret, asumiendola como a una prostituta, lo cual fuentes cientificas actuales, analizando documentos antiguos como los rollos del mar muerto, entre ellos este fragmento en copto, nos dan una idea de como realmente pudo haber sido el Jesus de aquellos dias. El vaticano ha mantenido posiciones cerradas ante muchos eventos de indole mundial, como lo fue el silencio del papa que estubo de turno durante la II Guerra Mundial, la violación de los derechos humanos, como lo son los 300 niños violados por obispos del vaticano, y tambien como inversiones fraudulentas del banco del baticano financiando guerras, actual escandalo del banco del baticano. O como los fueron los hijos ilegitimos de algunos papa como los Borgia.

    Escribo estas lineas en nombre de mis antepasados, muchos de los cuales fueron perseguidos por la Iglesia Catolica de la Epoca, en nombre de mis descendientes. Cataros, Templarios y Mazones.

    Hilda Soledad Hernández Páez de Pic

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.