Ministros de Cultura de Unasur iniciarán hoy cita en Perú

Lima, 25 jun (PL) La I Reunión del Consejo de Cultura de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se iniciará hoy en la capital peruana, con una agenda que prevé aprobar los documentos base y una declaración contra el tráfico de bienes culturales. 

La cita de ministros y otras altas autoridades de Cultura de los estados miembros Unasur será inaugurada por el ministro peruano del rubro, Luis Peirano, en el local del Ministerio, que adelantó al anunciar la cita que Perú concibe a la cultura como el principal eje articulador de la integración regional.

El consejo debatirá y aprobá documentos básicos del consejo, elaborados por una reciente cita de carácter técnico, es decir el Estatuto, el Plan Anual de Actividades para 2013 y el acuerdo sobre el Fondo de Iniciativas Comunes.

También está programado el lanzamiento de los proyectos Expreso Sur y de creación del Banco de Contenidos Audiovisuales.

Los ministros y otros altos funcionarios proyectan firmar además la Declaración de Compromiso sobre la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales en la región.

Los organiazadores señalan que la declaración es necesaria porque los países de Unasur están entre los más castigados por esa actividad ilegal que atenta contra la memoria de cada nación y la identidad de los pueblos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.