Inminente reunión de Unasur por conjura contra Evo Morales

Quito, 3 jul (PL) La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) podría reunirse de manera extraordinaria luego de la actitud de los países europeos que revocaron el permiso de vuelo al avión del presidente boliviano, Evo Morales.

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, a través de su cuenta en Twitter, aseveró que lo “sucedido es extremadamente grave”.

Subrayó que con Ollanta Humala, quien es presidente pro témpore de la Unasur, estamos tratando de convocar una reunión del bloque regional.

Correa recalcó que estas son “horas decisivas para Unasur: o nos graduamos de colonias o reivindicamos nuestra independencia, soberanía y dignidad. ÂíTodos somos Bolivia!”

Consideró que sus homólogos del organismo deben “tomar medidas sobre esta afrenta a toda nuestra América”

El gobernante ecuatoriano llamó a toda las naciones del continente a solidarizarse “con Evo y el bravo pueblo boliviano”

“Nuestra América no puede tolerar tanto abuso! Lo que es con Bolivia, es con todos. Cómo pisotean el derecho internacional!”, escribió.

La víspera, Francia, España, Italia y Portugal cancelaron los permisos de vuelo del avión de Morales, tras la sospecha de que transportaba al exagente de la CIA Edward Snowden. España fue la última en permitir el paso de la aeronave por sus cielos y condicionó en un inicio el permiso a una requisa de la carga y tripulación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.