Arranca el Festival Voces y Canciones en La Paz

Llegó el mes de octubre y con éste arranca una nueva versión del festival Voces y Canciones en el municipio de La Paz, Cesar.

Allí, desde este tres de octubre, se rendirá homenaje al recién fallecido Vicente “Chente” Munive, compositor y acordeonero vallenato, y a la pareja musical compuesta por Gustavo García y Jorge Celedón.

Dos generaciones dueñas cada una de un vallenato propio que trascendió fronteras.

El Festival Voces y Canciones, arranca este tres de cotubre con una programación donde tendrán cabida nuevos talentos. Una forma que permite hacer un festival que llene las expectativas de los asistentes.

El Festival Voces y Canciones, arranca con una programación en la que tendrán cabida agrupaciones locales y nuevos talentos.

Una forma que, según el director de la junta organizadora Antonio María Araújo, permite hacer un festival modesto de presupuesto, pero que llene las expectativas de los asistentes.

Además de las presentaciones de los artistas y los concursos que tradicionalmente fundamentan este festival, este cuatro habrá una “Noche de compositores” evento que contará con la actuación de: Emilianito Zuleta, Aurelio Núñez, Chiche Maestre, Deimer Marín, Rafael Díaz, Romualdo Brito y Emiro Zuleta, quienes compartirán sus experiencias de vida y su carrera como parte fundamental de la evolución del vallenato.

“La intención es que no solo se vea el festival como sus presentaciones, la Fundación Voces y Canciones considera que es importante que trascienda culturalmente y que se pueda contribuir al progreso y a la divulgación de nuestra cultura” dijo Antonio María Araújo quien además aseguró que como presidente de esta fundación, intenta posicionar nuevamente este festival entre los primeros de la región, mucho más ahora que el municipio tiene iniciativas que lo potencializan dentro del desarrollo del departamento.

Para el el cinco de octubre, además de los concursos, se presentan las parrillas más fuertes de todo el festejo: el Pulmón de Oro Poncho Zuleta & Cocha Molina estarán compartiendo escenario con el Churo Díaz & Elías Mendoza. Además de Armando Restrepo quien acompañará a la tradicional Banda de La Paz.

Para el cierre programado para el domingo seis de octubre, se tiene planeada la noche ‘Zabaleta’ en la que se presentarán Beto Zabaleta & Goyo Oviedo además de El Mono Zabaleta y Rolando Ochoa.

En esta oportunidad, los organizadores del evento, esperan que los asistentes queden contentos y que el pueblo pacífico disfrute de sus tradicionales fiestas.

Para evitar inconvenientes, el presidente de la junta organizadora aclaró que parte de la silletería fue vendida a una empresa que se encarga de la distribución de boletas y paga por adelantado. Con eso se evitan hechos como el ocurrido el año, que por causa de la lluvia no se presentó el público esperado, algo que entorpeció las negociaciones con el grupo Kvrass que estaba esperando para subir al escenario.

Por Pepe Morón Reales/El Pilón
Pepe.moron@elpilon.com.co
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .