La FIFA le dio el premio a la selección por ganarse pocas amarillas y por sus altas calificaciones en ‘respeto por el rival y por los jueces centrales’.
Colombia celebró con color, pero siempre respetó a sus rivales. Foto: AP
Colombia no solo celebra la coronación de James Rodríguez como goleador del mundial, también puede sacar pecho de su actuación honorable en el mundial de Brasil 2014. La FIFA lo nombró ganador del premio al Fair Play, o juego limpio, y así explicó la decisión.
“Los ganadores del grupo C, que llegaron a cuartos de final, recibieron el premio por solo sumar cinco tarjetas amarillas en sus cinco partidos, y por anotar altas calificaciones en los criterios establecidos por el grupo técnico de la FIFA, que incluyen juego positivo, respeto por el oponente y los oficiales del juego, así como el comportamiento de los oficiales del equipo y de su hinchada”.
Gran actuación, gran goleador, y premio honorable al juego limpio, un balance para nada despreciable.
Los anteriores equipos ganadores de esta distinción fueron: Sudáfrica 2010 – España Alemania 2006 – España, Brasil Corea/Japón 2002 – Bélgica Francia 1998 – Inglaterra, Francia Estados Unidos 1994 – Brasil Italia 1990 – Inglaterra México 1986 – Brasil España 1982 – Brasil Argentina 1978 – Argentina Follow @portalvallenato