Vallenato al son de la guitarra

guitarra

En rueda de prensa los miembros de la Fundación Festival de la Música Vallenata en Guitarra realizaron el lanzamiento oficial de esta gran fiesta que se celebrará en el municipio de Codazzi.

El municipio de Codazzi está listo para que suenen las guitarras y la música vallenata en la versión 28 del Festival de Música Vallenata en Guitarra, único en su categoría y catalogado por muchos como el segundo más importante luego del festival de la Leyenda Vallenata en el departamento del Cesar.

Para esta versión se ha contado con el apoyo de la Alcaldía del municipio y de empresas privadas y públicas para lograr que sea un festival exitoso.
Orlando Saavedra miembro de la fundación resaltó el objetivo de “aumentar los espacios de difusión y participación artística, que se rescaten las costumbres y la práctica de la música vallenata en guitarra a través de la realización de este festival”.

El Festival de Música Vallenata en Guitarra y catalogado por muchos como el segundo más importante luego del Festival de la Leyenda Vallenata en el departamento del Cesar.

Agregó que con este festival se espera beneficiar aproximadamente 157 mil personas, la asistencia de 42 mil personas por día de festival, están inscritos alrededor de 300 concursantes inscritos en cada una de las categorías, además se inaugurará el nuevo Parque Cultural Folclórico, Recreativo y Deportivo de la Guitarra, donde se realizará el evento.
Para esta versión del festival, los concursantes participarán en las categorías de trío profesional, aficionado, juvenil, categoría que se realiza desde el año anterior; infantil y canción inédita. Carlos Alberto Castillo, quien ha participado en versiones anteriores en las categorías infantil y aficionado en esta ocasión, repetirá en la última categoría esperando llevarse el primer lugar. “Este año espero ganar en la categoría aficionada, he ocupado tres veces el segundo puesto y espero que en esta ocasión sea la vencida”, manifestó Carlos Castillo.
En esta versión se tienen 32 millones 500 mil pesos para los ganadores de las diferentes categorías, además de 7 millones 500 mil pesos en otros premios.
Orlando Saavedra agregó que se está terminando la grabación de un CD con los reyes ganadores y voces que acompañan como las de Iván Villazón, el Mono Zabaleta y Ernesto Mendoza para que la música en guitarra se siga perpetuando a través de los años y como un reconocimiento a esos artistas que creen que el vallenato también suena y es hermoso interpretado con una guitarra.
Además de las presentaciones de los concursantes en el Parque de la Guitarra se tiene una programación sin precedentes en la historia del festival, pues se contará con la presencia de artistas de talla internacional como Eddy Herrera y el vallenato de Iván Villazón, Churo Díaz, Ché Carrillo, Kbto Zuleta, Peter Manjarrés, quien por primera vez hace una presentación en el marco del festival, Jorge Oñate, Jhon Mindiola, la champeta urbana de Kevin Flores, Poncho Zuleta y Beto Zabaleta.

Jennifer Chacón Castellar/EL PILÓN
jennifer.chacon@elpilon.com.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .