Celebran en Ecuador cita por un estado intercultural y plurinacional

ECUADOR MAP-FLAGQuito, 3 sep (PL) El primer Encuentro de las Voces Diversas se realizará el próximo viernes en Ecuador con el fin de contribuir a la construcción de un estado intercultural y plurinacional, informó hoy el consejero nacional electoral, Juan Pablo Pozo.

La cita tendrá lugar en el Complejo Arqueológico de Ingapirca, provincia del Cañar (sur), y contará con la participación de representantes ciudadanos de diversas regiones del país.

El encuentro forma parte del proyecto Democracia Comunitaria: fortalecimiento de la participación política desde los territorios, mediante el cual el Consejo Nacional Electoral promueve la formación cívica de la ciudadanía con un enfoque intercultural.

Según Pozo, impulsor de la inciativa, se trata de construir una democracia horizontal en la que los indígenas, los afrodescendientes, los motubios y las diferentes comunidades tengan voz y se integren en procesos de participación.

Para ello se han realizado proyectos comunitarios en cantones de cinco provincias (Loja, Zamora Chinchipe, El Oro, Azuay y Cañanr), en los cuales han participado unos 500 ciudadanos.

Entre las acciones desplegadas sobresalen la creación de una escuela de líderes y lideresas comunitarios, eventos de capacitación sobre cultura democrática y asesoría permanente a las autoridades electas en las localidades.

Pozo afirmó en conferencia de prensa que con al inciativa se pretende ciudadanizar a la institución nacional electoral y acercarla cada vez más al territorio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.