Feria Internacional del Libro en Venezuela llega a Zulia

filven

Caracas, 9 sep (PL) El capítulo itinerante de la Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven 2014) llega hoy al occidental estado de Zulia, con la participación de más de 130 sellos editoriales y cinco expositores extranjeros.

Colombia, República Dominicana, Cuba, Argentina, Panamá, España y el País Vasco traen sus propuestas al Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, una de las sedes principales del evento, informó el Centro Nacional del Libro.

Hasta el 14 de septiembre se extenderá la cita literaria en Zulia, que además de expoventa de libros, incluye charlas, talleres, foros, conferencias, conversatorios, recitales, lectura de cuentos y artes escénicas.

El pabellón infantil y los espacios dirigidos a promocionar la lectura en los niños también destacan entre las actividades programadas.

Desde su inicio en marzo de este año, la Filven 2014 ha recorrido los estados de Cojedes, Anzoátegui, Falcón, Bolívar, Barinas, Guárico, Monagas, Carabobo, Vargas, Portuguesa, Yaracuy, Sucre y Miranda.

El periplo continuará luego por Delta Amacuro, Aragua, Amazonas, Apure, Trujillo, Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Lara.

La feria rinde homenaje en esta edición al poeta, narrador y dramaturgo venezolano César Chirinos y tiene como país invitado de honor a Brasil.

La Filven fue promovida por el fallecido presidente Hugo Chávez, quien consideraba vital la socialización del libro, la creación y la escritura.

filven afiche

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.