Mick Moloney trae sonidos y ritmos irlandeses a Cuba

Mick Moloney

La Habana, 7 nov (PL) El veterano folclorista irlandés Mick Moloney ofrecerá hoy el primero de dos conciertos en esta capital, donde lo acompañarán agrupaciones locales de gaiteros y bailadores de tap.

La céntrica Fábrica de Arte Cubano acogerá al también académico con varias décadas de intenso trabajo en defensa de los contagiosos sonidos y ritmos populares de su Irlanda natal.

Moloney vino con la violinista Athena Tergis, el acordeonista Billy McComiskey y los bailarines Leni Sloan y Niall O’Leary, pero compartirá escenario con artistas cubanos identificados con su arte.

De hecho, las respectivas agrupaciones de laúdes y de gaitas de La Habana, más el Grupo de Tap Irlandés, actuarán junto al músico visitante en su presentación de mañana en el Teatro Miramar.

A su vez, disertará sobre el protagonismo del banjo en la música irlandesa, y sostendrá un intercambio con artistas de la compañía ûpera de la Calle.

Nacido en Irlanda, Moloney vive desde 1973 en Filadelfia, Estados Unidos, donde integró diversas agrupaciones folclóricas y además imparte conferencias sobre la cultura de su país.

En 1992 la Universidad de Pennsylvania le confirió un doctorado en Folclor y en 2000 creó su Orquesta del arpa y el trébol de Washington Square, con sede en la Universidad de Nueva York.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.