John Lennon hoy cumpliría 75 años

john_lennonJohn Lennon Octubre 9, 1940 Diciembre 8, 1980
Liverpool será el escenario de varias actividades para recordarlo.

El 9 de octubre de 1940 nació John Lennon, uno de los músicos más influyentes del siglo XX, y hoy en Liverpool, ciudad natal del rockero, se llevarán a cabo varias actividades para que los fanáticos celebren lo que sería su cumpleaños número 75.

The Cavern Club, el primer local donde tocaron The Beatles, será uno de los centros de gravedad de los festejos, con un concierto en el que actuarán tres de los miembros originales de The Quarrymen, el grupo que formó Lennon con varios amigos del colegio en 1956.

El Hard Days Night Hotel, un establecimiento dedicado a la banda de Liverpool, ofrecerá también un tradicional té británico acompañado del pastel de chocolate favorito de Lennon y un Brandy Alexander, su cóctel predilecto.

Otra de las múltiples actividades programadas es un tour especial de tres horas organizado por The Cavern Club, en el que se abrirán las puertas de algunos de los lugares más relevantes de la vida de Lennon que habitualmente están cerradas al público.

Signo de Paz

Para rendirle tributo al artista, la legendaria Yoko Ono, su viuda, reunió el pasado martes a más de 2.000 personas para formar el signo de paz más grande del mundo en Nueva York y romper el récord Guiness, sin embargo, un representante de Guinness World Records dijo que son necesarias 5.000 o más para llegar a un registro oficial.

El exBeatle y la japonesa Yoko Ono son recordados por sus esfuerzos de promover la paz. Durante la guerra de Vietnam, la pareja llevó a cabo dos “encamadas por la paz” de dos semanas, con el fin de protestar contra la guerra sin violencia.

Además, la música del célebre Lennon tuvo un mensaje de paz en muchas de sus canciones, como las aclamadas “Imagine” y “Give Peace a Chance”.

Muerte de Lennon

John Lennon  fue asesinado a sus 40 años el 8 de diciembre de 1980 al frente de su residencia en Nueva York. El asesino fue identificado como Mark David Chapman.

Chapman fue condenado a una pena de veinte años a cadena perpetua. Los veinte años se cumplieron en el año 2000. Desde entonces ha intentado en ocho ocasiones, pedir que se le conceda la libertad condicional, sin embargo, siempre se le ha negado.

El asesino de Lennon está recluido en la prisión de Wende, en Nueva York.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .