Nuevas!

Actor estadounidense critica a Trump por proponer armar a maestros

Washington, 24 feb (PL) El actor estadounidense Samuel L. Jackson es hoy una de las personalidades que critican la propuesta del presidente Donald Trump de armar a los maestros en las escuelas a fin de evitar tiroteos masivos como el sucedido en Florida.

¿Alguien que ha estado en un tiroteo puede contarle (al presidente), quien nunca ha estado en un tiroteo, los defectos de su plan para armar a los maestros?, escribió en la red social Twitter el intérprete de reconocidas cintas como Pulp Fiction (1994), Tiempo de matar (1996), varios episodios de la Guerra de las Galaxias y Django Unchained (2012).

Trump pidió recientemente que al menos el 20 por ciento de los docentes, con experiencia militar o de entrenamiento especial, puedan portar armas ocultas en las escuelas.

El miércoles, el líder del Ejecutivo se reunió en la Casa Blanca con estudiantes y padres afectados por tiroteos escolares para analizar soluciones a la epidemia nacional de tiroteos.

Pero la víspera, al intervenir en la Conferencia anual de Acción Política Conservadora, Trump reiteró la polémica idea de contar con algunos maestros armados en las escuelas y eliminar en esos centros las zonas libres de armas como solución contra los tiroteos masivos.

Es hora de que nuestras escuelas sean un blanco mucho más difícil para los atacantes. No los queremos en nuestras escuelas, agregó el jefe de Estado tras referirse a la tragedia ocurrida la semana pasada en una secundaria de Florida, donde murieron 17 personas y 15 resultaron heridas.

Un maestro lo habría matado de un tiro (al atacante) antes de que supiera lo que le pasó, consideró el gobernante republicano durante la principal reunión conservadora de país, en la que muchos oradores han criticado los crecientes reclamos de un mayor control de armas.

Los sobrevivientes de la masacre han acaparado la atención nacional debido a sus fuertes denuncias contra legisladores republicanos como los senadores John McCain y Marco Rubio, quienes han recibido millonarias contribuciones de la NRA a sus campañas políticas.

Además, los estudiantes han utilizado las redes sociales para aumentar la presión pública sobre las empresas que tienen relaciones comerciales con la NRA, mediante etiquetas en redes sociales como #BoycottNRA (boicotea a la NRA) en Twitter.

pgh/lr/gdc

Acerca de portalvallenato (16146 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: