Nuevas!

Oscar Gamarra, fue elegido El Gran Francisco El Hombre Juvenil

La noche de este domingo se elige el Gran Francisco El Hombre entre cuatro finalistas que fueron escogidos la noche del sábado.

El Gran Francisco El Hombre Juvenil es Óscar Gamarra Pertuz, quien había sido el ganador de este concurso en el año 2015.

El evento en el cual fue elegido, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Anas Mai, donde se presentó junto a los otros tres concursantes Brayan Oñate, Yoiner Campuzano y Gustavo José Picalúa, obteniendo un puntaje de 94.0.

Después de ganar la competencia hace tres años, Gamarra grabó su primer sencillo promocional con un lindo videoclip llamado Billete verde, que promocionó por todo el país.

También realizó una gira de presentaciones en Ecuador donde tuvo 10 conciertos al lado de su agrupación. Actualmente lo acompaña el acordeonero Pedro Rueda, quien ganó como mejor acordeonero juvenil en el Festival de la Leyenda Vallenata. Este concurso ha sido patrocinado todos los años por la Caja de Compensación de La Guajira, Comfaguajira.

Abrazo sin beso

Durante la gala del sábado en el Festival Francisco El Hombre, los cantantes Poncho Zuleta y Silvestre Dangond, fueron la atracción del evento.

Esta vez los artistas cantaron y se abrazaron en la tarima, pero no llegaron a besarse como lo habían hecho en mayo del 2016 y en octubre de 2017.

Poncho le dijo: “De lejitos, de lejitos, porque van a decir lo que no es”, a lo que Silvestre le contestó “él está loquito por besarme, esa es mucha traga”.

Al concierto asistieron varios grupos de fans de Dangond, uno de ellos de Maicao, quien llevó una gran pancarta que llamó la atención del artista, el cual les prometió ir muy pronto a este municipio. Otro de sus seguidores le entregó un cuadro con su rostro y dijo que lo pondría “en la sala” de su casa, “arriba del televisor”.

Los artistas del vallenato hicieron parte del segundo día del festival, durante el cual se escogieron los cuatro finalistas entre los cuales se elegirá El Gran Francisco El Hombre.

En esta décima edición participan los reyes de años anteriores. A la final llegaron Jesu Romero, rey en el 2017, y quien hasta el momento tiene el mejor puntaje con 96.20, Efraín ‘Bola’ Corrales ganador en el 2015 con 92.40, Kbeto Zuleta rey del 2013 con 86.40 y Jhonatan Bolaño triunfador en el 2016 con una puntuación de 89.40.

Quedaron en el camino Pillao Rodríguez, quien se retiró de la competencia y fue ganador en el 2010, Poncho Quevedo, rey en el 2012, y Jorge Mario Peña, ganador en el año 2014.

Otros artistas invitados a la gala del sábado fueron el cantante de música tropical Pali Gámez, quien cantó varios de los éxitos del Joe Arroyo y la cantante de música vallenata Karen Lizarazo.

Al cierre de esta edición no se conocía al gran ganador de los 10 años del festival, que se llevará una estatuilla y $40 millones como premio.

El festival cerró su programación con la actuación de Elder Dayán y Rolando Ochoa, Chelito De Castro y Jean Carlos Centeno.

El viernes estuvieron en escenario los artistas locales Kengil, la Diferencia Musical, Nota Versátil y Los Iguarán, agrupación vallenata que tuvo como invitados especiales al productor y compositor Carlos Huertas Junior y a Cantillo, concursante del reality A Otro nivel.

El público se gozó igualmente las presentaciones de Danny Daniel, quien presentó su nuevo disco No llores por él, grabado con Kevin Flórez, el Churo Díaz, y un mano a mano entre los destacados compositores de la música vallenata Wilfran Castillo y Fabián Corrales.

Por: SANDRA GUERRERO/@sguerrerob /EL HERALDO

Acerca de portalvallenato (16000 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: