Nuevas!

Tapi Hogar está preparado para desfilar con sus piloneras

Como es costumbre, desde hace varios meses los distintos grupos que participarán del desfile de piloneras, que se realizará el próximo 27 de abril en Valledupar, se preparan para ocupar un elogiable lugar en la actividad. El grupo piloneros de Tapi Hogar, empresa vallenata, debutará por primera vez en el recorrido con 40 bailarines que esperan ocupar el primer lugar luego de tener la idea de participar desde hace más de tres años.

Asdrúbal Quiroz Linero, gerente y propietario de Tapi Hogar, señaló que el grupo está cumpliendo con todas las pautas requeridas para el concurso, desde el vestuario hasta la perfección de sus pasos en la danza del Pilón.

Más que ganar, el grupo espera divertirse, “por ser netamente familiar y empresarial, participan nuestros hijos y empleados” señaló el gerente.

Serán 40 personas que desfilarán, es decir, 20 parejas concursarán con el objetivo de resaltar y aportar a esta tradición de la cultura vallenata. Los piloneros de Tapi Hogar expresan que han tenido en cuenta el barrio Cañahuate al cual pertenecen para promover a las nuevas generaciones la cultura de saber dónde nace el Pilón, que anulamente es el preámbulo del Festival de la Leyenda Vallenata.

¿Por qué decidieron participar?

Todo comenzó como una inquietud hace mucho rato. Así lo expresó Asdrúbal Quiroz, destacando que es un compromiso en el que se debe invertir para un buen vestuario e indumentaria, además de músicos, ensayos e hidratación durante el recorrido.

Teniendo en cuenta las habilidades de los funcionarios de la tapicería y su destreza para diseñar y crear artículos en varios materiales, el grupo fabricó recordatorios para ventar a la clientela y ayudarse con los gastos del baile.

Las 20 parejas practican los martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 7:00 a 8:00 de la mañana para perfeccionar sus pasos y dejar en alto en nombre de Tapi Hogar. “La meta de nosotros es el primer puesto y si no, bien sea”, concluyó el empresario que se unió con su equipo de trabajo al tradicional baile del Festival Vallenato.

Acerca de portalvallenato (16227 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: