Recuerdan en EE.UU. la música y personalidad de Elvis Presley

Los Ángeles, EE.UU., 16 ago (PL) Tras 41 años de la muerte del rey del rock and roll, Elvis Presley, los seguidores recuerdan hoy su música y personalidad entre las más influyentes de la historia de la cultura popular del siglo XX.

Considerado una de las grandes leyendas musicales contemporáneas, Presley cantó por primera vez en público en 1945 y poco después recibió su primera guitarra, inspiradora de los peculiares movimientos pélvicos del astro y un frenesí melódico no experimentado antes, y que definitivamente cambiaron al mundo.

Al mudarse la familia en 1948 a Memphis, ciudad ubicada en la región suroeste del estado norteamericano de Tennessee, sus habitantes nunca imaginaron que el traslado del muchacho iba a dar lugar durante sucesivas décadas a una revolución musical y cinematográfica.

Con la misión de condensar toda la obra del intérprete en cinco clásicos, sus fanáticos y el mundo del rock and roll en particular recuerdan este jueves al denominado rey del género (1935-1977) y conmemoran el aniversario de su desaparición física.

Temas como My happiness (1953); That’s all right (1954); It’s now or never (1960) y Suspicious minds (1969) se encuentran en esta jornada posicionados en las redes sociales como merecido homenaje a Presley.

rgh/dpm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.