La “coronaburguer” que conquistó las redes sociales

Con panecillos de té verde, un empresario en Vietnam creó una hamburguesa con la forma del coronavirus.

Mientras en el mundo ya se registran 528.025 casos positivos de coronavirus, Vietnam cuenta con solo 163, 20 recuperados y ningún fallecimiento.

Para salirle al paso a la crisis económica y a la reducción en consumos en restaurantes que pueda ocasionar la pandemia, el empresario Hoang Tung, dueño del restaurante Pizza Home de Hanoi, tuvo la fantástica idea de crear una hamburguesa con la forma del virus covid-19.

La iniciativa surgió luego de que el hijo de Tung viera en una película animada a un personaje alienígena verde con antenas que lucían como el coronavirus.

Para hacer que el pan tuviera la forma del virus, Tung y sus cocineros usaron los mismos ingredientes de una hamburguesa normal, pero le agregaron té verde a la preparación para lograr que la masa adquiriera la apariencia que deseaban. La ‘coronaburger‘ no tardó en causar sensación en redes sociales.

Hablé con mis cocineros y en un día teníamos la receta. Cuando vendí la primera, puse la foto en mi cuenta de Facebook y después de unos minutos ya teníamos 50 pedidos; una gran noticia en estos tiempos de depresión”, cuenta Tung, el creador de la ‘coronaburguer‘. Y agregó: “Intenté hacer un producto que se relacionara con el coronavirus, pero que tenga una influencia positiva, que las personas no se asusten cuando hablen del virus. Tratamos de hacer que esta ‘coronaburguer‘ se vea bonita y adorable”.

Pero el ingenio no paró ahí. Un cliente, al ver la sensacional hamburguesa, le dio la idea de ponerle una frase pegajosa como eslogan y así acelerar las ventas: “Si te da miedo el coronavirus, come una coronaburger”.

A burger shaped as coronavirus is seen at a restaurant in Hanoi, Vietnam March 25, 2020. REUTERS/Kham – RC2YQF94S4PE

Pese a que el restaurante no se encuentra abierto al público por órdenes del Gobierno, Hoang Tung sí ha podido entregar los pedidos a domicilio.

Es de recordar que el Gobierno vietnamita ha logrado contener la pandemia con medidas drásticas como la cuarentena y el cierre de todos los negocios no esenciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .