Así fue el final de la icónica entrevista de Diomedes Díaz con Ernesto McCausland

La Fundación Ernesto McCausland publicó en su canal de YouTube el final de la entrevista concedida por el cantante en 1991.

La Fundación Ernesto McCausland publicó en su canal de YouTube el final de la icónica entrevista que concedió el cantante vallenato Diomedes Díaz Maestre al escritor, periodista y columnista Ernesto McCausland en 1991 y que ha traspasado fronteras por la espontaneidad con la que el ‘Cacique de La Junta’ se refirió a la muerte y a la forma en la que se imaginaba su sepelio.

28 años después se conoce el final de la entrevista de la que se popularizaron frases como “No sé Ernesto, no sé”. En el fragmento nuevo Diomedes Díaz se refiere a la canción ‘Mi ahijado’, incluida en el álbum ‘Mi vida musical’ junto al acordeonero Juancho Rois.

Durante la entrevista Díaz Maestre mencionó que la canción era un homenaje a las madres, esposas e hijos de los padres que habían sido asesinado o habían muerto a causa de la violencia.

Protesto en esa forma por la muerte de muchos amigos, todos los que han perdido la vida inocentemente y han dejado sus hijos solos. Ese es el mensaje que quise enviarles en esta canción”, dice el cantante.

En una crónica sobre esa entrevista que publicó El Heraldo en el 2013, el medio de comunicación narró que esta había sido realizada en el mismo estudio donde Diomedes estaba grabando su nueva producción en la que más adelante vendría incluida la canción ‘Mi ahijado’.

Por El Pilón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .