La más dura prueba de Nataly Patiño

Aunque ante los jurados y las miles de personas que seguían las trasmisiones en el recién culminado Festival Vallenato 53, la acordeonera mostraba su mejor rostro y una alegría que solo el acordeón le brinda, el dolor lo llevaba doblemente por dentro.


Tras el fallecimiento de su madre durante el reciente Festival de la Leyenda Vallenata, una de las finalistas de la categoría acordeoneras mayores, Nataly Patiño, tuvo que empeñar sus acordeones para cubrir los gastos del funeral, por lo que tras finalizada la competencia hizo un llamado a sus seguidores y a la comunidad para que le ayudaran para recuperar sus instrumentos.

“Quiero darle gracias a Dios por todo, gracias a ustedes por cada mensaje de verdad. Nunca había hecho esto, pero creo que es necesario, ustedes saben cómo está la situación en estos momentos, tengo compromisos muy grandes de pagar qué dolería perder algo que me lo gané con mucho esfuerzo, pero con la situación de mi mamá me tocó muy duro, aunque muchos no sabían lo que yo estaba pasando, porque eso lo tenía guardado, hoy quiero pedirles con mucho respeto un granito de arena para poder salir adelante”, se lee en el mensaje publicado en su cuenta de Instagram. https://www.instagram.com/p/CF7SqvdD7At/

La joven dejó un número de teléfono al cual las personas interesadas en ayudarla puedan contactar a través del WhatsApp +57 310 7389594.

Nataly Patiño ocupó el segundo lugar en la final del concurso de acordeoneras mayores que se realizó la noche del sábado 3 de octubre, su actuación se la dedicó a su madre, quien “le dio la fuerza” para realizar su presentación, como ella misma lo expresó.

“Lo hice con el alma y por ti mamá. Gracias por darme la fuerza, me siento orgullosa de mí misma, soy tendencia, que más orgullo que eso. Gracias a todos los quiero mucho espero que me sigan apoyando y siguiendo. No gané, pero soy la reina del pueblo”.

Nataly Patiño desde los 10 años toca acordeón luego que su padre le enseñara y el maestro Jairo Suárez le puliera posteriormente. En su haber tiene 33 festivales ganados en diferentes categorías.

Ocho veces han participado en el Festival de la Leyenda Vallenata en las categorías juvenil y aficionado; aunque no ha ganado en ninguna de las categorías en las que se ha presentado, para ella “lo más importante es ganarse al público”. Este año fue su segunda participación en la categoría mayores en la que concursó con cuatro canciones de su autoría, entre ellas el son ‘La defensora de las mujeres’, en el que hace una protesta en contra de la violencia de género.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .