Jorge Oñate ya está en Medellín

Te esperamos, Jorge”, “Lucha por tu vida, primo” y “Ánimo compadre” fueron algunas de las expresiones que se escucharon la mañana de este martes a las afueras del aeropuerto Alfonso López de Valledupar, momentos antes que el cantante vallenato Jorge Oñate González fuera trasladado en un avión ambulancia a Medellín tras presentar complicaciones en su estado de salud durante los últimos días.

Con pañuelos blancos y aplausos, un grupo de amigos, seguidores y familiares se reunieron para enviarles fortaleza al intérprete y a su familia. Oñate fue remitido desde el Instituto Cardiovascular del Cesar, donde permaneció 35 días hospitalizado, hacia el Hospital Pablo Tobón Uribe de la capital antioqueña para continuar “tratamiento y seguimiento multidisciplinario integral”, según dio a conocer su manager José ‘Mono’ Romero en un comunicado.

A las afueras del aeropuerto Alfonso López de Valledupar se reunió un grupo de amigos y seguidores para acompañar al ‘Jilguero de América’. FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

En entrevista con medios de comunicación, Jorge Antonio Oñate, hijo del cantante vallenato, explicó que su padre había tenido una evolución favorable con los tratamientos que le estaban realizando en Valledupar, pero que luego de extubarlo tras superar el covid-19 presentó un dolor abdominal ocasionado por una pancreatitis, por lo que tomaron la determinación que fuera valorado por otros especialistas del país.

Los especialistas recomiendan que por motivos de los procedimientos que requiera hacérsele de aquí en adelante y por temas de equipos de tecnología, lo mejor es que esté en Medellín o Bogotá, pero la capital del país es una ciudad que por la altura lo puede complicar; se nos presentó la posibilidad en el Hospital Pablo Tobón de Medellín y se tomó la decisión bajo el consejo de los especialistas”, dijo.

Añadió: “Él (Jorge Oñate), posterior a la extubación presentó un dolor abdominal que no se sabía lo que era y luego se descubrió que era una pancreatitis y eso le ha ocasionado otras complicaciones”.

El avión ambulancia aterrizó sobre la 1:45 p.m., en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín donde fue recibido por especialistas y serán estos los que decidirán si el cantante será operado en las próximas horas.

EL MENSAJE DE SU ESPOSA E HIJOS

Entre tanto, Nancy Zuleta y sus hijos Jorge Daniel y Jorge Luis viajaron con Silvestre Dangond en su avión privado a Medellín, quien ha estado pendiente de la situación de su padrino. En redes sociales aplaudieron el gesto que tuvo el cantante con los familiares su padrino.

Antes de viajar en un comunicado agradecieron al cuerpo médico de la clínica en Valledupar y pidieron a los seguidores elevar sus oraciones por la recuperación de Oñate.

La esposa, hijos y familiares del cantante agradecieron a todo el personal médico, servicios de enfermería, fisioterapeutas, administrativos y demás personas que durante todo este tiempo le han prestado atención y cuidado. También envían un mensaje de gratitud a los medios de comunicación y a los innumerables seguidores que han estado atentos al estado de salud del ‘Ruiseñor del Cesar’. Piden tenerlo presente en sus oraciones para su pronta recuperación, se lee en la misiva.

EL CARIÑO DE SUS SEGUIDORES

Al aeropuerto Alfonso López de Valledupar se acercaron colegas y seguidores del artista, quienes manifestaron que seguirán orando por su pronta recuperación, entre ellos, el acordeonero Raúl ‘Chiche’ Martínez, con quien Oñate grabó tres álbumes del cual se desprendieron los éxitos ‘Nido de amor’, ‘La vieja Sara’ y ‘Oye tú’.

Estamos muy tristes, pero estamos seguros que Jorge va a venir bien y Dios lo va a sanar allá. Tú sabes lo grande que es Jorge Oñate; para mí es una gran persona, fui su compañero de fórmula y es una persona incondicional, respetuosa y muy buena gente. Les pedimos a Dios que venga sano y salvo”, mencionó.

“Jorge Oñate, que todo salga muy bien y que Dios nunca te abandone, recuerda, Dios le da sus mejores batallas a sus grandes y fuertes guerreros. Que vuelva a retumbar tu voz con agradables y bellas melodías, llenas de amor, alegrías y ensueños”, dijo Jaime Pérez Parodi.

Por su parte, en medio del llanto y la emoción del momento, el ‘oñatista’ Rafael de Luquez pidió un fuerte aplauso por Oñate y solicitó que nunca se deje de orar por su pronta recuperación.

En Valledupar y el Caribe colombiano los seguidores del artista siguen pendientes del estado de salud del artista desde el pasado 18 de enero cuando ingresó al Instituto Cardiovascular del Cesar tras presentar una infección respiratoria aguda, quienes siguen en cadenas de oración por su pronta recuperación.

POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO/EL PILÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .