“Condición de Jorge Oñate es crítica”: director del hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín

Andrés Aguirre Martínez, director del hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, se pronunció sobre el estado de salud del cantante vallenato Jorge Oñate, quien se encuentra internado en ese centro asistencial desde la tarde del martes.

En entrevista con Blu Radio, el especialista señaló que la condición de salud del ‘Jilguero de América’ es crítica y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, mencionó que están evaluando “con toda precisión su situación para poder proceder”.

Recaló: “Está en una situación crítica, por eso mismo fue trasladado al hospital, está en una Unidad de Cuidados Intensivos y estamos procediendo a hacer todos los procesos. Necesita mucho apoyo de áreas de distintas especialidades: infectólogos, hematólogos…”.

De acuerdo con Aguirre: “El hospital cuenta con todo el talento humano idóneo y necesario; se hace un trabajo en equipo con intensivistas, hematólogos e Infectólogos. Estamos definiendo bien qué es primero, qué es segundo y qué es tercero porque el organismo está afectado en múltiples partes y una de las cosas que hemos aprendido es que primero hay que atender lo vital, lo importante y después sí atender lo otro”.

El especialista aseguró que por el momento no pueden entregar más detalles sobre la salud del Jorge Oñate, pero que una vez tengan un parte médico lo darán a conocer a los medios de comunicación.

Jorge Oñate fue remitido al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín tras permanecer 36 días hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Cardiovascular del Cesar por una infección respiratoria aguda que causó afectaciones en otros órganos.

En entrevista con medios de comunicación, Jorge Antonio Oñate, hijo del juglar vallenato, explicó que su padre había tenido una evolución favorable con los tratamientos que le estaban realizando en Valledupar, pero que luego de extubarlo tras superar el covid-19 presentó un dolor abdominal ocasionado por una pancreatitis, por lo que tomaron la determinación que fuera valorado por otros especialistas del país.

Él (Jorge Oñate) posterior a la extubación presentó un dolor abdominal que no se sabía lo que era y luego se descubrió que era una pancreatitis y eso le ha ocasionado otras complicaciones”, dijo.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello/ EL PILÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .