Pese a que su estado es crítico, Jorge Oñate no tiene daños neurológicos y resistió la operación que se le practicó en Medellín

Debido a las complicaciones que durante los últimos días ha venido presentando, el cantante Jorge Oñate, fue intervenido quirúrgicamente de urgencias, y por autorización de sus familiares, en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, proceso que resistió y elevó las esperanzas del equipo médico que lo atiende.

En el procedimiento a Oñate se le prácticó una limpieza a algunos de sus órganos complicados por la infección, debido a los líquidos biliares que tiene en su estomago y que lo venía afectando.

El País Vallenato conoció además, que según evaluación practicada en el centro de salud, al parecer  ‘El Jilguero de América’ no tiene daños neurológicos, que era una de las preocupaciones de los galenos debido a que el cantante permaneció  en reanimación durante catorce minutos, luego del paro que sufrió a los pocos días de ser Intubado. Sin embargo las otras  patologías dejadas por el Covid-19 lo mantienen en un estado muy delicado de salud.

Han sido 38 días de incertidumbre por la salud del cantante Jorge Oñate, quien ha demostrado ser el más fuerte en esta larga lucha por su vida, y que hoy está en manos de un equipo médico del Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín, pero sobre todo en la voluntad de Dios.

Y es así como familiares, seguidores y amigos siguen aferrados a las oraciones por la pronta recuperación de ‘El Jilguero de América’. La oración es la comunicación reverente con Dios, y por Oñate miles de personas imploran porque regrese sano a su tierra vallenata, donde los esperan con los brazos abiertos seguros de que el Señor hará su obra.

Tal es el caso de Miguel López, Rey Vallenato en 1972 y quien junto a Jorge Oñate hicieron historia en el Festival de la Leyenda Vallenata, cuando ‘El Jilguero de América’, con sus cantos, acompañó a López quien logró alcanzar la corona del máximo evento folclórico del país.

A través de un video, Miguel López se mostró con la Biblia en la mano asegurando estar orando por su entrañable amigo. “En el nombre de Dios, estoy leyendo la Biblia por la salud de Jorge Oñate, que Dios lo saque de sus enfermedades”, dijo.

Miguel López pertenece a una Dinastía de excelentes expositores de la música vallenata y fundador con el intérprete Jorge Oñate, de uno de los conjuntos vernáculos de mayor tradición, “Los Hermanos López”.

Por su parte, José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, interpretando una estrofa de la canción ‘Devuélveme mis sentimientos’, se unió a los mensajes de solidaridad por la pronta recuperación del maestro.

“Del fondo de mi corazón sigo orando, pidiendo por ti Jorge, porque esa salud tuya de la mano de Dios, en el nombre de Jesús, vuelva a resplandecer  como antes y mejor. Para que sigas acompañándonos, para que sigas siendo esa gran persona, con esa nobleza y para que el mundo vallenato se siga alegrando con tus versos, con tu garganta prodigiosa y el sentimiento en cada una de tus canciones; para que tu familias esté feliz y todos lo que te apreciamos y amamos, igual de contentos. Fuerzas Jorge pa’ lante, Dios está contigo”.

SIGUE EN ESTADO CRÍTICO

Desde el ingreso del ‘Ruiseñor del Cesar’ al Hospital Pablo Tobón Uribe, no se ha emitido un informe médico oficial sobre el estado de salud del artista. Ayer el director del centro de salud, Andrés Aguirre Martínez, solo informó que el paciente se encuentra en ‘estado crítico’ y es evaluado por un equipo médico multidisciplinario para establecer prioridades en la atención, ya que se presentan varias patologías que deben atender por importancia.

Hoy, a través de un vocero de prensa del centro de salud, se conoció que Oñate está siendo evaluado minuciosamente por el equipo de galenos, antes de emitir un reporte, ya que es un paciente atendido por primera vez que requiere del apoyo de varias especialidades.

Su estado de salud sigue siendo crítico y bajo pronóstico reservado. Se espera por el pronunciamiento del hospital o de algún familiar.

Por su parte, uno de sus hijos Jorge Antonio Oñate, detalló que en Medellín los médicos practican algunos exámenes a su papá, para determinar el tratamiento a seguir.

“Dicen que la condición en la que lo recibieron es muy crítica. Están decidiendo la prioridad. Gracias  dios los pulmones está mejor, pero tiene problemas en otros órganos, que han complicado su estado de salud”, afirmó.

Aprovechó para agradecer la atención y dedicación que su padre recibió en el Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar, donde estuvo hospitalizado por más de un mes. Su traslado a la capital antioqueña fue por temas de mayor tecnología y equipos médicos, con lo que no se cuentan en la capital del Cesar y que su padre requería.

Reiteró el llamado a seguir orando por su salud de su papá.

FUENTE: El País Vallenato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .