Puertas de Bellas Artes, cerradas por estudiantes

Varias horas duró ayer cerrada la puerta principal de la Escuela de Bellas Artes porque un grupo de estudiantes le puso candado. La medida era una forma de protesta por la calificación del docente Carlos Maldonado.(Foto: Richard Dangond/VANGUARDIA)

Con un candado en la puerta principal de la Escuela de Bellas Artes de la UPC, un grupo de estudiantes de Licenciatura en Arte y Folclor protestaron la mañana de ayer por lo que consideran anomalías en la academia.

Una de las escenas que más impactó a quienes estaban en el lugar fue cuando un alumno se paró en un pupitre vociferando: “Hasta que no venga el profesor Carlos Maldonado y nos solucione un problema que se repite todos los períodos no abriremos el portón”.

De esta manera la entrada y salida fue impedida por los querellantes como una manera de ser escuchados por las directivas de la institución.

El argumento principal de los protestantes era la calificación ‘injusta’ del profesor de Danza, Carlos Maldonado, puesto que según ellos en el proyecto final del primer período, pese a que era un trabajo en grupo lo evaluó de manera individual, lo cual los perjudica porque daña su promedio.

Ellos agregaron que esta actividad, prevista inicialmente en conjunto con el docente Olger Baena y que al final no fue así, les tocó realizarla sin audio y luz, dificultando su labor.

Los estudiantes, que prefirieron no revelar sus nombres por miedo a las represalias que pudieran tomar las directivas de Bellas Artes, esperaban dialogar directamente con el decano de la Facultad, Efraín ‘El Mono’ Quintero, para establecer medidas de solución a este impase.

Reacción

Vanguardia Valledupar dialogó con Efraín Quintero, quien aseguró que: “Existen estudiantes que no están de acuerdo con la nota del trabajo final; pero lo que deben hacer es solicitar un segundo calificador a través de un oficio y no llegar a estas formas irreverentes de protesta”.

Agregando que son aptitudes que le parecen poco correctas porque en la Decanatura se les atiende y que hasta ahora se entera que existe malestar hacia el docente Carlos Maldonado.

Por su parte, Maldonado quien apareció al lugar como a las 10:40 a.m., no quiso dar declaraciones sin antes dialogar con el Decano de la Facultad. Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.