Letras de Carlos Llanos fueron presentadas en sociedad

‘De punta en blanco’ estaba la mayoría de personas que el viernes en la noche se dieron cita en la Biblioteca Departamental. El motivo: La presentación de dos libros de Carlos Llanos Diazgranados.

Se cumplía el adagio popular que dice que “lo bueno se hace esperar”. Los puntuales observaban el ‘andar’ las manecillas del reloj media hora después de lo pactado, espera que era apaciguada con melodías de obras musicales propias de la región, las cuales se escuchaban de fondo.

Cuando los micrófonos anunciaron el inicio del evento, el director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Abello Banfi, expresó su complacencia por ‘Bajo el sol de los venaos’, los relatos novelados de la memoria.

Declarándose padrino del libro, exhortó a Díazgranados a seguir insistiendo en estas prácticas literarias y no desistir de este ‘parto’, como –en el prólogo del libro- denominó el autor el ejercicio de escribir.

“Es una novela cargada de amor, paisajes y personajes representativos del Caribe. Aquí hay un contador de historias, un músico, un mago, un periodista, un compositor; se habla de la leyenda de la Llorona loca, ceremonias masónicas…”, explicó Abello Banfi, agregando que es un testimonio de época y costumbres, donde se reflexiona sobre la vejez.

“Confieso que en este libro aprendí del acordeón cosas insospechadas”, reiteró el Director de la Fundación Nuevo Periodismo.

Por su parte, el compositor Adrián Villamizar envío una misiva que leyó Stella Durán Escalona, esposa de Carlos Llanos.

“Me alegró la picardía de sus letras; hay demasiadas historias para contar, con el sabor de la Costa”, enfatizó Villamizar.

Otra voz

La exhibición del libro ‘Otra Voz’ estuvo a cargo de Amylkar Acosta Medina, ex presidente del Senado de Colombia, quien aseguró que para dar vida a la obra tuvieron que pasar nueve años y no nueve meses como suele ocurrir con una criatura humana.

Las recopilaciones de columnas de opinión, plasmadas en el Diario Vallenato y Vanguardia Valledupar, “se visibilizan con este libro inspirado en dejar huellas de la memoria, porque no hay nada más frágil que la tradición oral”, afirmó Acosta Medina.

Allí, continuó Amilkar, “se dilucida la esencia de nuestra sociedad, llena de esperanzas, penurias y hechos fundamentales en la historia”. Vanguardia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.