Juan Piña le hará un homenaje a Valledupar

Como despedida de los escenarios musicales, Juan Piña prevé cantarle a la capital del Cesar; así lo manifestó en un encuentro de medios de la ciudad. (Foto: Raúl López/VANGUARDIA)

Como homenaje a la tierra que lo acogió un día, Juan Piña proyecta realizar un álbum que rinda tributo a Valledupar.

Obras de compositores del Cesar, La Guajira y Magdalena harán parte de este trabajo musical que vislumbraría el retiro de su carrera artística.

“Serán de 10 a 12 canciones que han sido éxitos en la voz de Jorge Oñate, Rafael Orozco y ‘Poncho’ Zuleta, entre otros grandes del folclor, pero regrabadas a mi gusto. Van a escuchar una ‘Revelación’ (nombre de la orquesta con que se catapultó en la música) mucho más grande”, aseveró el artista, durante un encuentro con medios de la ciudad.

El anhelo de este artista tropical y vallenato es marcharse de los escenarios por la puerta grande, para disfrutar lo que resta de su vida en compañía de sus siete hijas y su esposa, en compensación de aquellos tiempos en los que se la pasaba más en aviones y giras musicales que en su casa.

“Un espejo que tengo, el cual no quiero repetir es el Joe Arroyo, quien al final se subía a los escenarios sin acordarse de la letra de los temas y sus ayudantes debían soplársela; la gente iba a sus conciertos no para apreciar al artista, sino para ver una especie en vía de extinción”, afirmó Piña.

La faceta de actor

En la telenovela ‘El Joe’, Piña se personifica a él mismo. Relata que cuando retornó a Colombia le propusieron este proyecto, el cual dudo por el pánico que le tiene a la televisión y por el fastidio que le produce el maquillaje que amerita estas producciones; al final aceptó, confesando que cuando se vio al espejo con la peluca y unas gafas con las que ni veía muy bien le pareció muy cómico.

“Ni yo mismo me conocía; sólo vi un pedacito de mis apariciones porque me produjo demasiada risa”, aseguró el artista, famoso por sus dichos.

Publicada porWilliam Rosado Rincones/VANGUARDIA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.