“Lo que ganó fue el vallenato”: Rafael Orozco de ‘Yo me llamo’

Acompañado del acordeón de Carlos José ‘Kalata’ Mendoza, Jorge demostró a los valduparenses sus habilidades en el canto.(Foto: Edgard De la Hoz/VANGUARDIA)

Luego de ocupar el primer lugar en el reality show ‘Yo me llamo’, Jorge Martínez Fonseca, quien imita a Rafael Orozco, visitó la capital del Cesar, donde interactuó con seguidores y medios de comunicación.

El artista permaneció toda la mañana en la emisora Olímpica Stereo, que fue crucial para su triunfo, puesto que desde  que era participante lo respaldó y motivó a la ciudadanía a votar por él.

Martínez Fonseca se mostró agradecido con sus seguidores, a quienes espera complacer con su talento y dedicación. Vanguardia Valledupar dialogó con el artista, quien reveló pormenores de su nueva etapa artística.

Vanguardia (V) ¿Cómo ha sido la experiencia de ganar ‘Yo me llamo’?

Jorge Martínez (J.M): “Ha sido única. Es una experiencia por la cual luché hasta el final, aunque la veía lejana; pienso que Dios me permitió cumplir mi sueño. Me siento inmensamente feliz”.

V: ¿Para usted, qué fue lo más significativo de este concurso?

J.M.: “Que haya ganado el folclor vallenato. Se demostró que Colombia ama este género musical; yo me enfrenté en el programa a todos los géneros del mundo: Salsa, rock, pop, ranchera, reggaeton, entre otros, y el vallenato brilló al final”.

V: ¿Qué cree usted que lo hizo ganar?

J.M.: “Yo trato de no imitar la voz de Rafael Orozco, ésta es natural. Puedo interpretar infinidad de obras de cualquier artista y ‘sabe’ a Rafael Orozco. Yo sólo me dediqué a imitarlo en lo físico, en los gestos y en los bailes. Además, Rafael Orozco es una leyenda que está viva, la gente aún lo recuerda y lo quiere”.

V: Ahora que lo identifican como Rafael Orozco, ¿qué es lo que más le ha impactado?

J.M.: “Lo más bonito es que niños de cuatro años ya cantan ‘Chacunchá’ o pequeños de seis años cantan ‘Dime pajarito’. Aunque ellos no conocieron a Rafael Orozco hacen que sus padres le compren como sea el CD de Rafael Orozco. Existe una nueva generación que se enamoró de nuestro folclor y eso para mí es significativo… Hay una ‘rafamanía’ impresionante”.

V: ¿Qué le recomienda a los compositores actuales para lograr el éxito de los temas de Rafael Orozco?

J.M.: “Deberían volver al estilo de antes, porque ahora las composiciones son pasajeras. No siembran la poesía y el amor de aquellos autores que pese a los años aún son recordados y se convierten en inmortales”.

V: ¿Ya tiene compromisos musicales?

J.M: “Sí, luego de la gira de medios tengo agendado presentaciones en Cali, Cartagena, Antioquia y como cinco en Bogotá. Definitivamente ‘Yo me llamo’ me abrió muchas puertas”.

Un comentario

  • ame profundamente a Rafael Orozco y la imitacion de Jaime Martinez ha sido maravillosa . Gracias a Dios le dio a Jaime esta oportunidad. Ojala Jaime la aproveche y no se llegue a saber que ha fracasado por falta de tino.
    Felicitaciones T.Q.M JAime . Con carino Gabriela.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.