Cantautor español José Luis Perales seduce a Quito

Quito, 15 nov (PL) Romántico, nostálgico, amoroso y abuelo encantador, así se mostró el español José Luis Perales ante más de dos mil 500 espectadores que acudieron al concierto de presentación de su más reciente producción musical.

El teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en esta capital, se llenó para ver al ídolo de antaño, que con unas canas de más en su cabellera, pero con la misma voz nítida de siempre, trajo su disco Calle Soledad, alusivo a su barrio natal en la provincia española de Cuenca.

Aunque hacía apenas tres años no actuaba en Quito, mereció el cariño de quienes parecían no verle desde mucho antes, a los que hizo tararear también las canciones suyas de todos los tiempos, con arreglos contemporáneos de sus jóvenes músicos acompañantes.

Uno de los títulos más tiernos fue su Canción para Manuela, incluido en su último fonograma y compuesto para su nieta, con el cual se declaró un “abuelo pesado” de tanto quererla.

Samaritana del amor, Y Cómo es él, y El amor, no faltaron en su programa, al igual que ¿Por qué te vas?, éste último interpretado por él con una guitarra en la mano.

La puesta fue impecable, con un escenario y juego de luces sobrios, como el negro de la vestimenta del cantor de la noche, y un sonido excepcional.

Perales agradeció el sentirse acompañado por los presentes en más de una de las piezas y quienes también le escucharon con atención en las nuevas melodías.

Con algunos pocos parlamentos, pero aclamado con aplausos, el invitado de honor mantuvo la atención del auditorio hasta que marchó tras las cortinas con un discreto adiós junto a sus músicos, pero volvieron al proscenio con los aplausos intensos.

Ya en las afueras del teatro, los vendedores ambulantes sorprendieron a los espectadores con discos grabados con los éxitos del español, a quien habían despedido con una ovación de hasta pronto pocos minutos atrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.