Neymar da Silva Santos Júnior – Biografía

Neymar da Silva Santos JrNació el 5 de febrero de 1992 en Mogi das Cruzes, estado de São Paulo (Brasil).

Desde muy pequeño llamaba la atención de grandes equipos de fútbol. En el año 2003, con tan solo once años, fue fichado por el Santos en 2003, uno de los equipos brasileños más importantes. Reconocido por su velocidad y habilidad en el regate. Comenzó rápidamente a destacar en las categorías inferiores, tanto que elReal Madrid se interesó por él en 2005, aunque al final no llegaron a un acuerdo. 

Neymar, Cafú y Ganso.

Neymar, Cafú y Ganso.

Fue con la selección de Brasil en 2009 al Mundial de Fútbol Sub 17. Tras el Mundial de Sudáfrica, en 2010, le convocaron para jugar por primera vez con la selección absoluta. Debutó jugando contra Estados Unidos, y marcó un gol. Tuvo una gran actuación en el Sudamericano Sub 20 de Perú, celebrado a principios de 2011, siendo pichichi tras marcar 9 tantos. Brasil ganó el campeonato y se clasificó para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El Real Madrid manifestó su interés por fichar a Neymar y parecía que habían llegado a un acuerdo ya que el club blanco comunicó que el jugador llegaría a Madrid en el mes de diciembre de 2011. El Real Madrid pagaría hasta 56 millones de euros su fichaje. Pero Neymar fichó por el Santos hasta 2014 según el contrato que firmó el 9 de noviembre de 2011 con el club paulista, según el cual permanecerá al menos hasta el próximo Mundial en el club a cambio de ver incrementados sus ingresos hasta un nivel equivalente al que recibiría en el Real Madrid, Barcelona u otro gran club.

Neymar tomando su premio como mejor jugador de la Copa Confederaciones 2013 (Balón de Oro)

Neymar tomando su premio como mejor jugador de la Copa Confederaciones 2013 (Balón de Oro)

Nominado para el FIFA Balón de Oro en 2011 y 2012. 

“El FC Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo con el Santos y con Neymar para la incorporación del jugador las próximas 5 temporadas”. Con este mensaje vía Twitter, a las 3.15 de la madrugada hora española del 26 de mayo de 2013, el Barcelona anunció el fichaje hasta 2018 del delantero brasileño.

Clubes

Portuguesa — Brasil — 1998/2003
Santos F. C. — Brasil — 2003/2013
F. C. Barcelona — España — 2013

Palmarés

Campeonatos Regionales

Campeonato Paulista — Santos FC — 2010
Campeonato Paulista — Santos FC — 2011
Campeonato Paulista — Santos FC — 2012

Campeonatos Nacionales

Copa de Brasil — Santos FC — 2010
Supercopa de España — FC Barcelona — España — 2013

Copas Internacionales

Sudamericano Sub-20 — Selección Sub-20 — 2011
Copa Libertadores — Santos FC — 2011
Plata Juegos Olímpicos — Selección Olímpica — Reino Unido — 2012
Recopa Sudamericana — Santos FC — 2012
Copa Confederaciones — Selección Adulta — 2013

Copa Mundial de Fútbol de 2014

Dilma Rousseff saluda a Neymar tras el sorteo preliminar de la Copa Mundial de Brasil 2014

Dilma Rousseff saluda a Neymar tras el sorteo preliminar de la Copa Mundial de Brasil 2014

El 7 de septiembre de 2012, jugaron su primer partido amistoso antes de la Copa Mundial. Consiguieron ganar por 1-0 a Sudáfrica. Neymar y la Canarinha fueron abucheados debido al pobre resultado obtenido ante una Selección fácil. El 10 de septiembre del mismo año, ganaron 8-0 a China, recuperándose así del mal resultado anterior. Neymar marcó 3 goles y los 5 restantes, los marcaron Lucas, Hulk, Oscar, Jianye en propia puerta y Ramires. Marcó su primera tripleta con la Selección y recibió el Nitro Premio al Hombre del Partido. El 11 de octubre, volvieron a golear a otra Selección, esta vez a Iraq. Ganaron por 6-0 con dos goles de Oscar, uno de Kaká, uno de Hulk, uno de Neymar y otro de Lucas. El 16 de octubre, volvieron a ganar a Japón por 4-0 con un gol de Paulinho, dos de Neymar y uno de Kaká.

El 24 de abril de 2014, el entrenador de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, confirmó que Neymar estaría entre los 23 jugadores que representaría a Brasil en la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Su inclusión fue ratificada el 7 de mayo de 2014 cuando Scolari publicó la lista final jugadores. El 3 de junio de 2014, en una amistoso previo a la Copa Mundial, la selección brasileña venció por un marcador final de 4-0 ante la selección de Panamá, anotando Neymar el primer gol de tiro libre. Después anotarían Daniel Alves, Givanildo Vieira de Souza y William.

Neymar celebrando un gol, en el partido de inauguración de la Copa Mundial de Fútbol 2014.

Neymar celebrando un gol, en el partido de inauguración de la Copa Mundial de Fútbol 2014.

El 12 de junio debutaría por primera vez en un mundial ante Croacia donde tuvo un excelente rendimiento, los croatas cayeron 3-1 con goles de Marcelo en propia puerta, Oscar en tiempo compensatorio y Neymar marcando 2 goles, que lo convirtió en el jugador del partido, el último gol de Neymar fue de penal, muy polémico ya que según los espectadores Fred había fingido una falta dentro del área. También recibió tarjeta amarilla y fue sustituido por precaución al minuto 87 por Ramires Fue un mejor debut de lo que imaginaba confesó Neymar después de su gran rendimiento y su debut en el primer partido del mundial. El 4 de julio en el partido de cuartos de final en que Brasil derrotó a Colombia, sufrió la fractura de la tercer vertebra lumbar tras recibir un golpe con la rodilla por parte de Camilo Zuñiga y se quedo afuera del torneo.

Neymar, afirmó que pese a la lesión que lo sacó del Mundial de Brasil “el sueño de ser campeón mundial todavía no acabó”.

“Me sacaron el sueño de disputar una final de Copa del Mundo, pero el sueño de ser campeón mundial todavía no acabó. Faltan dos partidos y estoy seguro de que mis compañeros van a hacer todo para levantar esa copa”, dijo el delantero.

LAS MEJORES JUGADAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .