Santa Marta será sede del III Festival Cultural del Mar

santa_marta2Desde hoy hasta el 18 de julio en la ‘Perla de América’ se llevarán a cabo eventos artísticos y literarios dedicados al océano y a Gabriel García Márquez.
Santa Marta será protagonista desde hoy al 18 de julio de uno de los eventos artísticos, literarios y culturales más importante de la región Caribe: el III Festival Cultural del Mar.

Este certamen en su versión 2014, trae actividades para niños como ‘El mar y la literatura’, exhibiciones de arte como ‘Embarcaciones tradicionales de San Andrés y Providencia’ a cargo de Ana Isabel Márquez, ‘Aquarium’ con el artista Carlos Vallejo, ‘Lenguajes del Silencio’ en la Universidad del Magdalena y la actividad artística ‘Diez olas de puro mar’.

Los organizadores del Festival Cultural del Mar son la Alianza Francesa, Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo – Quinta de San Pedro Alejandrino, Universidad del Magdalena, Banco de la República y Fenalco, entidades que se unen para ofrecer una oferta de programación que enriquezcan la cultura local.

La música será parte fundamental de la festividad con el concierto de apertura a cargo de la agrupación Sinú Sax Quartet en la Quinta de San Pedro Alejandrino y el de cierre con la participación internacional de Juanita Lascarro (soprano) y Alejandro Roca (piano).

“Queremos aprovechar la temporada para que adultos mayores, niños y jóvenes tanto de Santa Marta como los visitantes, tengan una alternativa en términos de atractivos culturales para la ciudad. Cada uno de los eventos serán gratuitos a excepción del concierto de clausura que tendrá la módica suma de 2.500 pesos, lo cuales son un valor simbólico, ya que los artistas que estarán en escena son de Alemania”, expresó Joaquín Viloria, gerente del Banco de la República Santa Marta.
L
a literatura tendrá su espacio con el coloquio sobre el fallecido nobel Gabriel García Márquez en el que participarán Wilder Guerra, Antonio Hernández Gamarra, Edgar Rey Sinning, Clinton Ramírez, Rafael Darío Jiménez, Joaquín Viloria, Antonio Abad y Carlos Varón; complementario se realiza la presentación del libro Caribe literario y el lanzamiento de la obra ‘El hundimiento del buque Prinz August Wilhelm en la Primera Guerra Mundial’, conversatorio entre Álvaro Mendoza y Adolfo Meissel.

La novedad del Festival Cultural del Mar será en lo académico con la conferencia ‘Servicios ecosistémicos marítimos y costeros’ con el experto de Invemar, Janwar Moreno.

Los asistentes también podrán disfrutar del Taller de Artes de Pesca, que se cumplirá en el balneario de Taganga. Además, el conversatorio con la chef internacional, Patricia Soto, un espacio para exaltar la gastronomía y tradiciones culinarias del Caribe.

Una cita con la cultura para samarios y visitantes que podrán disfrutar con el encanto y maravilla ecológica que brinda la ‘Perla de América’.

POR: SAITH FEREZ BONETH/ EL HERALDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .