Como héroes fueron recibidos los campeones de fútbol callejero

esta_2a_-_1Los integrantes del grupo campeón de fútbol callejero pertenecientes al programa Va jugando, a su arribo al Cortissoz.

Carro de bomberos los llevó desde el aeropuerto hasta el barrio San Luis.
Una hora antes de que aterrizara la selección Colombia que el fin de semana ganó el Mundial de Fútbol Callejero en Brasil, ya los familiares y amigos los esperaban en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Con pancartas y grupos de millo, los papás, hermanos, compañeras e hijos se ubicaron al lado de la torre de control para observar el descenso de los jugadores que el sábado vencieron 2 – 1 a la selección de Israel. Los nuevos ídolos, jóvenes expandilleros del sur, fueron recibidos como el domingo anterior pasó con Teo y Bacca, tras su exitosa participación en el Mundial de Brasil, pues para ellos también hubo carro de bomberos que los condujo hasta el barrio San Luis.

“¿Quiénes son, James, Teo o Bacca?”, se preguntaban muchos de los curiosos que se agruparon a los costados de la calle 30, Murillo y Circunvalar para ver a este grupo de jóvenes que saltaban y coreaban cánticos con banderas de Colombia y Barranquilla a sus espaldas.

Luego de recorrer varios kilometros, los campeones llegaron al barrio San Luis, donde eran esperados en un tarima. Allí hablaron a los presentes y mostraron sus dotes para bailar ritmos como la champeta.

“Estamos muy felices. No sólo conseguimos un título para nuestro país, aprendimos muchos valores y esperamos ser ejemplo para todos esos jóvenes que están envueltos en este tipo de conflictos”, expresó Yusneris Cervantes, delantera de 14 años, y residente en el barrio Carrizal.

Ánderson Ávila, goleador del equipo, destacó la labor realizada por grupo de jugadores que integraron su equipo. “Lo mejor fue que goleamos en valores y en anotaciones. Conseguimos 48 puntos de 48 posibles. Fue una experiencia muy bonita”, destacó.

esta_2a_-_7_0Los campeones mostraron el trofeo, a bordo de la máquina de bomberos que los recibió.

La alcaldesa Elsa Noguera también llegó hasta la tarima del barrio San Luis para felicitar a los ganadores del campeonato. “Creímos en estos jóvenes, sabíamos que con oportunidades ellos podían cambiar su forma de interrelacionarse”, dijo.

Asimismo, Jorge Ávila, director del Fondo de Seguridad y Convivencia, sostuvo que “nos sentimos satisfechos de que el programa Va Jugando deje estos resultados para la ciudad”.

Sobre el certamen. El Mundial de Fútbol Callejero es un torneo paralelo al Mundial Brasil 2014 que se disputó en la ciudad brasileña de Sao Paulo por 300 jóvenes beneficiarios de proyectos sociales en 21 países.

Los semifinalistas en esta edición 2014 fueron Colombia, Israel, Paraguay y Ghana pese a que países como Brasil y Argentina contaron hasta con tres equipos diferentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.