Donan a Nicaragua colecciones de obras de García Márquez

cgabo
Managua, 8 ago (PL) El gobierno de Colombia entregó hoy al Instituto Nicaragüense de Cultura ocho colecciones con obras del fallecido escritor Gabriel García Márquez, considerado uno de los autores más leídos en lengua española.

Títulos como Cien años de soledad y El coronel no tiene quien le escriba figuran en el donativo, que consiste en colecciones con 15 obras cada una y ocho ejemplares de una biografía del Premio Nobel de Literatura 1982.

Al entregar los volúmenes, la embajadora de Bogotá en esta capital, Luz Stella Jara, expresó que el objetivo de su Gobierno reside en difundir el conocimiento de las obras del Gabo entre los ciudadanos de esta nación centroamericana.

Esperamos que estos libros sean destinados a las bibliotecas públicas con el deseo de que a través de ellas el pueblo nicaragüense tenga la oportunidad de acercarse más a la literatura colombiana y a la gran diversidad y riqueza cultural del Gran Caribe, dijo.

Por su parte, el director del Instituto, Luis Morales, destacó que García Márquez supo hacer ver a los lectores cosas que difícilmente uno pudiera imaginarse, sobre todo con su gran obra Cien Años de Soledad.

A su juicio, el escritor fue un peregrino de América Latina, de allí que guardara especial cariño hacia Nicaragua.

Él mismo se definía como un sandinista errante que andaba por todo el mundo, y eso nos llena de mucha alegría. Esto (las obras donadas) une a los pueblos de Colombia y de Nicaragua, y servirá de inspiración a la juventud nicaragüense, aseguró.

García Márquez falleció el pasado 17 abril a los 87 años de edad en su domicilio en Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.